viernes. 26.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Montero contraataca y anuncia la bonificación al 50 por ciento del transporte de mercancías

La presentación de la candidatura del PSOE de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo ha contado con una invitada de excepción, la ministra de Hacienda María Jesús Montero, que ha aprovechado su visita a Ceuta para contestar a la consejera de Hacienda que esta misma mañana llamaba al líder socialista a hacer los deberes para con Ceuta. En este sentido, Montero ha asegurado que se mantendrán las bonificaciones de las cuotas a la seguridad social y ha anunciado que se subvencionará al 50 por ciento el transporte de mercancías a través de subvenciones.

María Jesús Montero, durante una reciente visita a Ceuta/ Archivo
María Jesús Montero, ministra de Hacienda, durante su participación en el acto del PSOE de este martes / Daniel Hernández

La presentación de la lista del PSOE de cara a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo ha contado con una invitada de excepción: la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Ella ha sido la encargada de dar respuesta a la número 3 del PP y consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, quien esta mañana instaba al líder socialista local, Juan Gutiérrez, a hacer los deberes y reclamar precisamente a la ministra el cumplimiento de algunas de las reclamaciones que viene realizando el Gobierno de la Ciudad desde hace meses.

Montero ha sido muy clara en ese sentido señalando que “debe saber que yo no necesito venir a Ceuta para que me llames todos los días o que me pongas un whatsapp las veces que haga falta”, para posteriormente realizar dos anuncios de calado: de un lado que “por supuesto la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social va a continuar a partir de septiembre” y de otro la bonificación al 50 por ciento del transporte de mercancías con destino u origen en Ceuta, una iniciativa que irá mañana a Consejo de Ministros y que se tramitará vía subvenciones a través de la Delegación del Gobierno. Algo, ha insistido, que el Partido Popular no cumplió.

Junto a estos dos anuncios, la ministra de Hacienda ha aprovechado su visita a la ciudad para alabar la figura del candidato local, “un grande en el término más noble de la palabra”, pero también de un partido que este martes cumple 144 años de historia. El partido de las libertades, de los derechos de las mujeres, de los derechos humanos, un partido ecologista lejos de las políticas a corto plazo que plantean otros, ha explicado, “como Moreno Bonilla que pretende acabar con el pulmón de Europa que es Doñana”. “El partido de la igualdad, el que cree que no puede haber ningún hombre ni ninguna mujer que tenga que ponerse de rodillas para acceder a comida, a una vivienda, a un tratamiento sanitario, para que sus hijos puedan progresar... el que permite que la mayoría social avance” ha culminado María Jesús Montero.

La líder socialista, además, ha alabado al equipo que concurre a los comicios en Ceuta, “un partido ganador” conformado por “un equipo de hombres y mujeres que han decidido complicarse la vida, dar un paso adelante por su compromiso para mejorar la vida de los ceutíes, con un líder que es un hombre honrado”. En este sentido, además, ha alabado que Juan Gutiérrez, allá donde vaya, lleve por bandera sus orígenes y ha lamentado que haya quienes “estigmatizan a los que vienen de algún sitio porque consideran que se pobre es ser delincuente”.

María Jesús Montero ha señalado, además, que Ceuta necesita un cambio, que la convivencia debe ser el objetivo principal de los gobernantes y ha criticado a quienes “viven siempre de la pelea, de la exclusión, del odio...”, los que dejan de lado los problemas de la gente buscando que los ciudadanos piensen que todos lo políticos son iguales buscando que la gente normal se quede en casa mientras que los suyos, “que son una minoría”, ha continuado, “acuden religiosamente a votar”.

Es por ello que “Ceuta tiene que remar” para lograr el cambio, algo en lo que ha querido implicar a todos los presentes en el acto porque “cada uno es imprescindible para hacer realizar el ansia de cambio que está pidiendo Ceuta a gritos”

Montero contraataca y anuncia la bonificación al 50 por ciento del transporte de...