El representante del sindicato SITA en TRACE, Juan Montoya, ha puesto sobre la mesa este viernes “las continuas quejas de nuestros compañeros del turno de noche y, más concretamente, de los operarios que desempeñan la labor de baldeo” por la peligrosidad que supone desarrollar este servicio en algunas zonas de la ciudad.
Así, ha explicado Montoya, “en numerosas ocasiones vienen pidiendo la suspensión del baldeo en zonas muy peligrosas por su exposición al tráfico”. Se trata de zonas como “la carretera nueva, de punta a punta, o la subida al Recinto”, en la que, ha señalado, esta semana estuvo a punto de ser atropellado un operario de TRACE que se encontraba baldeando en la misma.
Es por ello que los representantes de SITA han remitido un comunicado a los medios de comunicación en el que han reclamado al Ejecutivo “la total prohibición del baldeo nocturno en ciertas partes de la ciudad donde la falta de visibilidad o la inseguridad supongan un peligro para los operarios” que cada día tienen que desarrollar su trabajo en el turno de noche.
Desde el sindicato han advertido, además, que “de no ver ninguna propuesta o ninguna muestra de preocupación por parte del Ejecutivo, nos veremos obligados a resolver este gran problema de seguridad en otras dependencias”.
Como saben, los empleados de TRACE, empresa encargada hasta el momento del servicio de limpieza viaria, pasarán a formar parte de Servilimpce, la nueva empresa municipal de la limpieza, desde el mes de septiembre, una vez que se ha acordado la subrogación de los contratos, por lo que dependerán de forma directa de la Ciudad Autónoma a la que ahora le reclaman esta prohibición del baldeo nocturno en zonas inseguras o de visibilidad reducido.