jueves. 18.04.2024

El senador David Muñoz se ha reunido hoy con compañeros diputados, senadores y eurodiputados del grupo parlamentario popular en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados.

 

A esta, han asistido además de numerosos parlamentarios, la junta directiva nacional y el senador y presidente del PP Alberto Nuñez Feijóo. A su vez, han asistido los portavoces del Congreso y Senado, Cuca Gamarra y Javier Maroto. La última reunión interparlamentaria popular se celebró el pasado mayo.

Dolors Monserrat, eurodiputada, ha expuesto  los diferentes ejes tratados en políticas europeas de diferente índole que están llevando a cabo los europarlamentarios populares en: sanidad, educación, investigación…; la comisión especial que vendrá a supervisar el desarrollo de los Fondos de Transformación, Recuperación y Resiliencia… También ha disertado sobre el Pacto Europeo de la Migración a instancias de Instituciones Europeas “señalando la importancia de este para las ciudades españolas en África, Ceuta y Melilla“, apunta el senador Muñoz Arbona.

El Nuevo Pacto sobre Migración y Asilo de la Comisión Europea, retoma varias de las propuestas anteriores invitando a que se alcancen acuerdos sobre las negociaciones ya avanzadas y propone nuevos elementos con el objetivo de solventar cuestiones urgentes de la política migratoria y de asilo europea puestas de manifiesto en los últimos años. 

El senador y portavoz Javier Maroto, entre los diferentes temas tratados ha disertado la necesidad por parte del Estado de “mejorar la política sanitaria” y ha reseñado la importancia del aumento de facultativos y resto de sanitarios en el sistema de salud.

La portavoz del Congreso, Cuca Navarra, ha disertado sobre el “las próximas elecciones del 28 de mayo y la importancia.

Confianza de los españoles, de ahí el control al gobierno desde el Congreso y Senado, para defender las instituciones en el Plan de Calidad Institucional y evitar, el peligro que puede suponer la intromisión en la división de poderes. También ha nombrado las diferentes estrategias del partido popular en materias de política económica, social, educativa…

Ha manifestado que visibilizar  la alternativa y visualizar al gobierno, reforzando la labor de oposición y estar a la altura del cambio político que necesita España. 

Unos de los puntos tratados por la portavoz es la “noble causa de dignificar el parlamentarismo español” que se encuentra en crisis, como en derogar aquellas leyes que han sido realizadas por el actual Gobierno y no son compartidas a día de hoy por la mayoría de los españoles.

Ha concluido el Presidente Alberto Nuñez Feijóo, haciendo especial énfasis el “cambio que necesita España” dando las gracias a los diferentes parlamentarios por su labor legislativa y focalizando, con mesura y moderación, pero “con mucha ilusión las próximas elecciones del 28 de mayo “

Feijóo ha reseñado diferentes puntos a reformar si llega al gobierno y la importancia de mejoras de diferente índole, sobre todo en materia económica, como eje crucial del  avance de la sociedad. “

La economía española es de un 0.2, y el paro ha llegado a cifras similares a las de 2018. Las hipotecas seguirán subiendo con una media de 300 euros. España necesita numerosas reformas y estamos comprometidos a realizarlas”, ha dicho el presidente de los populares.

El senador Muñoz Arbona ha despachado con diferentes compañeros de las distintas cámaras e invitado a Ceuta a todos aquellos que “quieran conocer una ciudad maravillosa” su vez, hablando con otros candidatos a alcaldías y autonomías se referido al presidente Juan Vivas como “el mejor presidente que Ceuta pudiera tener por su solvencia, experiencia, conocimiento de su tierra y el gran cariño que tiene tanto a esta como a España y todos los ceutíes “

Muñoz Arbona participa en la reunión interparlamentaria del Grupo Parlamentario Popular