lunes. 24.06.2024
DIGITALIZACIÓN

Nace Kit Consulting, un programa de ayudas para que las pymes den un paso más en su transformación digital

Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha presentado esta mañana el programa Kit Consulting, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este nuevo programa está dirigido a pymes de entre 10 y menos de 250 empleados, y se enfoca en la contratación de servicios de asesoramiento digital especializado y personalizado para sus negocios.

KIT CONSULTING
KIT CONSULTING

Esta mañana, en el espacio Maldonado de Madrid, Red.es ha lanzado el programa Kit Consulting, una iniciativa destinada a apoyar la digitalización de las pymes a través de servicios de asesoramiento especializado. El evento ha contado con la presencia del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Mayte Ledo; y el director general de Red.es, Jesús Herrero.

Impulso a la digitalización de las pymes

Kit Consulting se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros, financiados por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU. Las ayudas se materializan en bonos de asesoramiento digital que varían según el tamaño de la empresa: 12.000 euros para pymes con entre 10 y menos de 50 empleados, 18.000 euros para pymes con entre 50 y menos de 100 empleados, y 24.000 euros para empresas de entre 100 y menos de 250 trabajadores.

Las pymes podrán utilizar estos bonos para contratar servicios de asesoramiento en diversas áreas clave de la transformación digital, como inteligencia artificial, análisis de datos, ventas digitales, ciberseguridad y procesos de negocio, entre otros.

Sistema de tramitación innovador

El sistema de tramitación de Kit Consulting es automatizado e innovador, utilizando herramientas de robotización e inteligencia artificial para reducir la carga burocrática y agilizar los procesos. Las pymes podrán solicitar las ayudas a mediados de junio, sin necesidad de presentar documentación adicional, gracias a una plataforma de IA que verificará las justificaciones de los servicios prestados.

Participación y compromiso

El acto de presentación incluyó un diálogo titulado ‘Estrategias y soluciones de éxito para la digitalización de las pymes’, moderado por Mayte Ledo, y contó con la participación de dos representantes de empresas beneficiarias del programa Kit Digital. Ledo subrayó la importancia del asesoramiento en herramientas como la inteligencia artificial y la ciberseguridad para la transformación digital de las pymes.

Apoyo y orientación

Durante el evento, José Luis Escrivá destacó que "Kit Consulting amplía la exitosa experiencia de Kit Digital, llegando a más empresas y tecnologías innovadoras, manteniendo su filosofía de ‘cero papeles’ para facilitar la tramitación". Jesús Herrero, por su parte, enfatizó la importancia de la justificación de los servicios realizados y anunció que "Kit Consulting se apoyará en herramientas de inteligencia artificial para garantizar la calidad de los documentos presentados".

Información y contacto

Las pymes interesadas pueden acceder a toda la información sobre Kit Consulting en la web Acelera Pyme, llamar al teléfono 900 223 322 o enviar un correo electrónico a [email protected]. Los asesores digitales también dispondrán de un servicio de atención específico en el teléfono 900 903 595 y en el correo [email protected].

Nace Kit Consulting, un programa de ayudas para que las pymes den un paso más en su...