viernes. 19.04.2024

Primer punto plenario medio digerible después de tres horas de sesión infumables en las que las cuestiones políticas habían quedado en un tercer plano. Propuesta de reforma integral para la barriada de Sidi Embarek que, sí, ha sido aprobada por unanimidad. La planteaba la portavoz del MDyC después de un despliegue en las horas previas de toda la artillería electoral por parte de todos los grupos y bombardeos a destajo de insultos en el caso de Vox.  Su vinculación de la multiculturalidad con la delincuencia (señalando directamente al Príncipe) había continuado con un repetido ataque de “talibán” al portavoz de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, quien previamente había relacionado la forma de actuar de la ultraderecha con el nazismo.

“No voy a entrar en los insultos que se han vertido”, ha comenzado la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, la exposición de su propuesta. Postura contraria a la que ha adoptado Mustafa que por alusiones directas sí ha querido defenderse. “Me llaman talibán porque yo les he llamado nazi, pero yo lo explico con cuestiones que no tienen ni puñetera idea: inmigración, diversidad… ha hecho una oda a la criminalización de la multiculturalidad. Yo lo argumento, pero usted no tiene argumento sólido de que soy talibán, tan solo porque soy musulmán”, ha intentado zanjar el de los localistas para debatir una nueva propuesta, de las tantas que llegan cada mes, sobre el deficiente estado de las barriadas, con críticas directas a la inacción del Gobierno por parte de todos los grupos.

Hamed se ha quejado de la ausencia de limpieza, carencia de espacios de ocio o “pésimo” estado de algunas de las instalaciones. Lo expuesto por la del MDyC ha sido refrendado por el resto de grupos que en “piña” le han achacado al consejero de Fomento que no actúe en los barrios pese a los acuerdos plenarios.

Alejandro Ramírez ha salido de su habitual estado de serenidad para hacer uso también de los reproches. “Se reciben cero escritos de los grupos pidiendo reformas en barriadas. Hacen falta muchas cosas, es cierto, pero ojalá que estas propuestas podáis traerlas a la Consejería y no tengamos que esperar a un pleno”, les ha espetado.

El consejero de Fomento ha argumentado que la dilación de los plazos, que le ha achacado la oposición, para actuar en la barriada en cuestión está recogida en el plan de barriadas. “Primero comenzamos con La Reina y, ahora, continuamos con Sidi Embarek”.

Del “nazi” de Verdejo al “talibán” de Mustafa aderezan una reforma para Sidi Embarek