lunes. 29.04.2024

En una actualización sobre el estado de las empresas pendientes de regulación, el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, indicó que hace dos meses se estableció un periodo extraordinario para que estas empresas normalizaran su situación, especialmente en cuanto a medidas de prevención de riesgos en casos de emergencia, como incendios.

"Durante este periodo extraordinario, varias empresas se han adherido al acuerdo del Consejo de Gobierno y los expedientes están siendo tramitados", señaló Ramírez. Además, se considera el tiempo que la administración requiere para emitir los informes necesarios.

Los avisos de cierre a empresas de la ciudad parecen haberse calmado y Ramírez explicaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que las condiciones ofrecidas en la prórroga de diciembre siguen en pie. Es decir, que todos aquellos negocios que cumplieron con las exigencias de seguridad, podrán seguir abiertos ya superados los dos meses iniciales planteados hasta que se tramite su licencia.

"A la fecha, continúan tramitándose estos expedientes. Algunas empresas ya han obtenido su licencia de apertura, mientras que, en otros casos, si no se ha observado avance en el expediente durante el periodo de dos meses, los servicios técnicos están requiriendo nuevamente la presencia del área de bomberos para verificar que se mantienen las condiciones de seguridad", explicó Ramírez.

Los negocios que cumplan con la seguridad podrán seguir abiertos mientras tramitan sus...