sábado. 20.04.2024
POLEMICA

Netanyahu Jr, Twitter, Ceuta, Melilla... y Santiago Abascal

Lejos de disiparse, la controversia generada en una red social por un comentario de Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, sobre Ceuta y Melilla, se acrecienta. En ella interviene ahora el presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, que llama "frívolo e ignorante" al 'enfant terrible' de la política israelí. Este compara la sensación de rechazo a sus palabras en España con la que puede generar en Israel las peticiones españolas para ceder Judea y Samaria a Palestina

La controversia sobre el polémico comentario que Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, realizó sobre Ceuta y Melilla no cesa. Antes al contrario; en el tweet en el que daba una idea a los árabes y musulmanes del mundo sobre dos ciudades ocupadas que liberar, interviene ahora el presidente nacional de VOX: Santiago Abascal. Abascal responde a Netanyahu Jr. que " Antes de alentar una invasión islamista contra nuestra Patria hay que saber lo mínimo sobre nuestra Historia. España fue invadida por los islamistas y recuperada tras una reconquista de 8 siglos. Eres un ignorante y un frívolo. Y haces un grave daño a tu propia causa". No queda ahí la cosa: el líder de VOX etiqueta en su respuesta a ACOM. Esta es una entidad llamada Acción y Comunicación sobre Oriente Medio, y que apuesta en su web por "defender valores compartidos entre Israel y nuestro país, combatiendo la discriminación y el antisemitismo".

 

La respuesta de esta entidad tampoco deja indiferente a nadie, advirtiendo al hijo de 'Bibi' (como se conoce popularmente al primer ministro en Israel) que sus palabras equivalen “dar frívolamente argumentos a los que rechazan a Israel como un aliado leal y confiable con intereses comunes y valores compartidos”. Nair tampoco se viene atrás: pide a sus interlocutores que "piensen que sentimos nosotros cuando desde el Gobierno español se pide que cedamos Judea y Samaria, la mitad de nuestro territorio" y manda un aviso a navegantes "dejad de apoyar a grupos palestinos o de extrema izquierda israelí si no queréis que apoyemos a catalanes y vascos".También afirma que la mención a Ceuta y Melilla es para "poneros ante el espejo", ante lo que interpreta como "un fuerte crecimiento del antisemistismo en España". ACOM niega ponerse de perfil ante las reivindicaciones palestinas, y vuelve a pedir a Netanyahu "reconsiderar comentarios que, abriendo un debate sobre la integridad territorial española, legitimarían a cualquier idiota que cuestionase la soberanía israelí”.

Netanyahu Jr, Twitter, Ceuta, Melilla... y Santiago Abascal