viernes. 26.04.2024

Ni problemas de mantenimiento, ni sabotaje: el vertido de la ETAP fue accidental

El portavoz del Gobierno se ha referido este viernes, a preguntas de los periodistas, al vertido de ácido clorhídrico que se produjo en la Estación de Tratamiento de Agua Potable en la noche de este jueves para asegurar que no se ha debido ni a problemas de mantenimiento ni a un sabotaje, sino que ha sido accidental. El presidente de la Ciudad, además, ha hablado ya con los dos operarios que tuvieron que ser trasladados al Hospital.

Pantano de Ceuta. Archivo
Pantano de Ceuta. Archivo

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha aclarado este viernes, a preguntas de los periodistas, el incidente vivido en la noche de este jueves en las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, después de que se produjera un vertido de ácido clorhídrico.

Tal y como ha explicado el portavoz, el incidente tuvo lugar en torno a las 20.35 de la tarde de ayer en la unidad de acumulación de ácido clorhídrico, poniendose en marcha el protocolo establecido para este tipo de casos y actuando de forma inmediata los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Los mismos neutralizaron con agua la pequeña nube tóxica que se había formado tras el contacto de la sustancia con el pavimento, no existiendo riesgo para la población de Ceuta, ha asegurado Alberto Gaitán.

El portavoz ha insistido, además, en todo momento en que se trató de un vertido accidental, “nada que ver con problemas de mantenimiento o con sabotaje”, ha explicado en su comparecencia ante los medios, y la reparación de los daños que se han producido en la instalación se iniciará el lunes. Precisamente el lunes era la fecha prevista para la entrada en funcionamiento de la Estación, que permanecía fuera de funcionamiento en el momento del suceso.

Los dos operarios que tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario se encuentran en buen estado, ha explicado Alberto Gaitán, quien ha señalado que su traslado se produjo por precaución, permaneciendo durante la noche en observación y a cargo de los facultativos, que estaba previsto que esta misma mañana les dieran el alta.

El presidente de la Ciudad, además, se ha puesto en contacto esta misma mañana con los dos operarios afectados, con los que ha podido hablar para conocer su estado tras el incidente por el que se vieron afectados.

Un incidente, ha señalado el portavoz del Gobierno, que se produjo tras la rotura parcial de la unión de las tuberías con el colector principal.

Ni problemas de mantenimiento, ni sabotaje: el vertido de la ETAP fue accidental