viernes. 29.03.2024

Los sindicatos presentes en las prisiones lo llevan advirtiendo mucho tiempo y consideran que esta agresión en Soto del Real es consecuencia de la falta de personal y de la poca consideración de la Administración hacia los Funcionarios de Prisiones.

 

Una falta de personal que en Ceuta es aún más grave debido a la ausencia de una RPT propia de Fuerte Mendizábal donde permanecen cerrados varios módulos sin que se emplee toda su capacidad.

 

Otra de las reivindicaciones de Ceuta es el cambio de clasificación de la prisión, 22 Insular que tenia Los Rosales, a 11 Insular reconociendo la mayor carga de trabajo y peligrosidad de este centro.

 

Finalmente reclaman el reconocimiento de los Funcionarios de Prisiones como Agentes de la Autoridad para que las agresiones adquieran la tipificación de delito de atentado como medida de castigo y preventiva.

 

Además piden que se tenga en cuenta como agresiones las amenazas a la vida o los insultos que suponen un daño psicológico y un enorme stress que llega a lo traumático, especialmente en una comunidad tan pequeña como es Ceuta, por la proximidad y la falta de intimidad.

“No hay día que un funcionario de prisiones no sufra una agresión”