viernes. 19.04.2024
TAUROMAQUIA

Vivas respeta "el derecho de quien quiera" a organizar un festejo taurino en Ceuta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha referido por primera vez a la controversia suscitada por la posible celebración de una corrida de toros en Ceuta. Una posibilidad de la que el Ejecutivo se desentiende, pero que el presidente "respeta". Por otra parte, y según ha podido saber Ceuta Televisión, los primeros contactos tuvieron lugar la semana pasada. Vivas se ha referido, en la misma comparecencia, al concierto de Raphael.
7RX664HLNVEYFNOIVK3UU562EQ

Una norma del convenio por el que la Autoridad Portuaria cede el uso del Recinto Ferial 'Juan Carlos I' a la Ciudad Autónoma de Ceuta es lo que impide, según el presidente de la Ciudad, que ese sea el lugar en el que se celebre el evento taurino previsto para el día 18 de septiembre. En ello insistió el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su primera declaración pública al respecto: el Recinto se puede usar siempre y cuando esté la Ciudad como una de las organizadoras del evento que fuese, no siendo este el caso. Así, desveló el presidente, obra en el informe jurídico encargado al respecto por parte del Gobierno local.

 

Pese a ello, Vivas repitió a los periodistas su respeto "al derecho de cualquier persona o empresa a organizar una corrida taurina, y a ir o no" al festejo. Desconoció cual puede ser la parcela alternativa para la que podría ser la primera corrida en Ceuta en casi treinta años.

 

Una corrida que, según ha podido saber Ceuta Televisión, comenzó a gestarse el 18 de agosto, momento en el que los responsables de la empresa promotora se pusieron en contacto con la Ciudad Autónoma. Estos plazos han generado extrañeza, puesto que la legislación en corridas de toros es muy extensa y técnica, al margen de la propia para poder traer animales a Ceuta. Como ejemplo, y a título de anécdota, el plan que se presentó para la Ciudad venía con un pequeño error: un plano para montar una plaza de toros portátil... pero en Gandía (Alicante).

 

De consumarse la corrida, sería el fin de semana de las gradas supletorias. No sólo en la posible plaza portátil, sino también en la pista de atletismo. Y es que ese fin de semana, también, debutará el Ceuta en Primera RFEF contra el filial del Real Club Celta de Vigo como local.

 

RAPHAEL

 

Por otra parte, el presidente de la Ciudad también fue preguntado sobre la celebración del concierto de Raphael. "Se vendieron todas las entradas en los minutos posteriores", confirmó, desvelando que "tanto a mi mujer como a mi nos la ha sacado un amigo que tuvo la gentileza de tramitarlo online".

 

Sobre el cantante, no dudó en definirse como "un gran admirador suyo", cuya música "es patrimonio nacional e incluso trasciende nuestras fronteras". El presidente comparó al jiennense con "el Real Madrid o el Barcelona de la música".

Vivas respeta "el derecho de quien quiera" a organizar un festejo taurino en Ceuta