viernes. 29.03.2024

El Sindicato Médico de Ceuta ha vuelto a denunciar al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) debido, han explicado, a que varios compañeros han recibido un documento con unos supuestos nuevos servicios mínimos sin que aparezca la persona que los remite y advirtiéndoles de que tomarán nota de aquellos que no lo firmen. El mismo ha querido recordar, una vez más, a través de un comunicado de prensa, que la huelga comenzó el pasado mes de marzo y que la convocatoria de la misma no se ha retirado en ningún momento.

El Sindicato Médico ha explicado que no ha negociado en ningún momento nuevos servicios mínimos con ningún responsable del Ingesa o del Hospital Universitario de Ceuta. Por ello, el pasado 24 de mayo, el sindicato llevó también a la Delegación del Gobierno de Ceuta la impugnación de la propuesta de nuevos servicios mínimos del Ingesa, quedando a la espera de una resolución de la Autoridad laboral. De hecho, el Tribunal Supremo ya sentenció que no se podían imponer unilateralmente unos servicios mínimos. 

Por ello, la entidad ha solicitado que se paralice inmediatamente el reparto de este escrito “anónimo” comunicando unos supuestos nuevos servicios mínimos, y se comunique a los facultativos que se mantienen los ya firmados, pactados y enviados a la Delegación del Gobierno el pasado 9 de marzo. 

Desde el Sindicato Médico se ha señalado que "con esta actitud autoritaria el Ingesa coacciona a los médicos e introduce una gran confusión en el hospital pues ni los propios médicos saben a qué atenerse. Al final, los principales perjudicados son los pacientes, que son quienes padecen esta situación".

La huelga médica de Ceuta, han recordado desde este sindicato, lleva activa tres meses, siendo el conflicto sanitario más duradero de España. Tanto los médicos como los pacientes esperan que el Ingesa actué de verdad y negocie realmente con los facultativos para ponerle fin.

Nueva denuncia del Sindicato Médico contra INGESA por "vulnerar el derecho a la huelga"