viernes. 29.03.2024

La segunda visita institucional del presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, en Ceuta ha culminado con una visita a los trabajos de la nueva Estación Marítima que, según ha avanzado, encaja con la programación establecida y “espera” que esté operativa el próximo año. Unas instalaciones “necesarias” que obedecen a criterios no solo de capacidad sino de sostenibilidad ambiental y energéticos.

 

Rodríguez, que ya había avanzado las líneas de Puertos del Estado en la ciudad autónoma a primera hora durante su encuentro con el presidente Vivas, ha vuelto a remarcar, como ya hiciera horas antes, la posición privilegia que ejerce el Puerto de Ceuta y cómo esas características pretenden aprovecharlas para crear una base logística “para el entorno que tenemos tan lleno de oportunidades”.

También ha aprovechado el máximo responsable del ente público portuario para volver a incidir en cómo la reciente orden ministerial que reorganiza la delimitación de espacios y usos portuarios va a influir tanto en el puerto como en la propia urbe. “Abre la vía para continuar reforzando la integración puerto ciudad que es una línea que tenemos en el marco estratégico, así como para mejorar la conectividad, elemento clave para seguir estando insertos en una red logística cada vez interdependiente respecto al contexto global".

La nueva Estación Marítima cumple los plazos y estará operativa el próximo año