viernes. 26.04.2024

Rafael García se ha reunido hoy con los secretarios generales de UGT y CCOO y el presidente del CSIF. Así lo ha comunicado la Delegación del Gobierno mediante una nota de prensa en la que ha señalado que el objetivo, además de entablar un primer contacto, es conocer de primera mano las reivindicaciones más importantes y prioritarias para  cada sindicato y tender puentes de comunicación, ya que la sede  de la Plaza de los Reyes, continúa el comunicado remitido a los medios, estará abierta permanentemente para atender a cuantas cuestiones de interés planteen los representantes de los trabajadores.

DELEGADO CSIF
El delegado del Gobierno junto a los representantes de CSIF

Estas reuniones, han explicado desde la Delegación del Gobierno, "se han desarrollado en un clima cordial y de mutuo entendimiento y se ha adquirido el compromiso, por ambas partes, de colaborar estrecha y lealmente para abordar y tratar de resolver los problemas que se vayan suscitando".

Asuntos como la situación del personal dentro del área de educación, la inclusión del CSIF como sindicato más representativo en los foros consultivos en los que participan el resto de las organizaciones sindicales y el plus de residencia para  los trabajadores del sector privado han sido algunos de los temas abordados en estos primeros encuentros entre Rafael García y las centrales sindicales.

El delegado del Gobierno junto a los representantes de CCOO
El delegado del Gobierno junto a los representantes de CCOO

Así, el nuevo delegado del Gobierno continúa tomando el pulso a la ciudad tras su toma de posesión que, como saben, se producía el pasado viernes. Mientras este lunes visitaba las instalaciones de la frontera, infraestructura prioritaria para el Gobierno de la Nación, y cursaba visita oficial al presidente de la Ciudad, firmando en el Libro de Oro y manteniendo el primer encuentro de trabajo, este martes ha correspondido el turno a las centrales sindicales.

Este tipo de encuentros, con los diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad, así como con colectivos representativos de la ciudad seguirán produciéndose en próximas jornadas.

El nuevo delegado del Gobierno se reúne con CCOO, UGT y CSIF