viernes. 01.03.2024

Miguel Señor ya ejerce como director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Asumió el cargo el pasado día 1 de febrero, y este martes se ha presentado ante los medios de comunicación para explicar algunas de sus principales sensaciones de cara a la nueva etapa que afronta. Una nueva etapa a la que llega tras "veinticinco años ejerciendo como profesor de Informática, por lo que soy conocedor de la realidad de la educación en Ceuta. Conozco a gran parte de la comunidad educativa y eso me habilita. Creo que me habilita pues para intentar mejorar todo aquello que considero desde el aula que debe ser mejorado. Mis intenciones iniciales, pues son tomar tomar el pulso un poco a los diferentes agentes de la comunidad educativa".

Señor se ha referido también a aspectos más concretos, como las demandas de más medios materiales y, sobre todo, humanos en los últimos años. Algo a lo amque se puede
"dar un giro", admite, puesto que "conozco la situación desde dentro, como le digo y puedo y puedo ser convincente en mi argumentación. Desde luego hay pruebas objetivas, como por ejemplo pruebas de evaluación que se han realizado recientemente, en la que se constata que el que los resultados educativos de Ceuta están están lejos de la media nacional. En ese sentido, pues partiendo de la base que digamos que estamos en una desventaja educativa respecto al resto, es de sentido común el saber que tenemos que ser reforzados en ese sentido, con más recursos, con más dotación, con lo que se considere, pero tenemos que compensar esa desventaja educativa. Entonces, cuando las cosas son de sentido común, yo creo que bien argumentadas, bien defendidas, no cabe otra situación más que ayudar a subsanar esas desventajas"

El nuevo director provincial del MEFP quiso también tener palabras de agradecimiento "para la delegada del Gobierno, Cristina Pérez y su equipo, así como para mi antecesora en el cargo, Yolanda Rodríguez", y comentó que hace justo una semana "seguía dando clase".

El nuevo director provincial del MEFP considera de "sentido común" reivindicar más medios