miércoles. 29.05.2024
TRANSPORTE PÚBLICO

Los nuevos autobuses podrían estar operativos la semana del 20 de mayo

Los 14 nuevos autobuses adquiridos por la Ciudad podrían estar operativos durante la semana del 20 de mayo. Así lo han señalado fuentes de AMGEVICESA a Ceuta Televisión, que ya señalaban que estas primeras semanas de mayo servirían para dotar de la formación necesaria tanto a los conductores como a los mecánicos de este servicio público.

Los nuevos autobuses podrían estar operativos desde la semana del 20 de mayo / Ciudad Autónoma de Ceuta
Los nuevos autobuses podrían estar operativos desde la semana del 20 de mayo / Ciudad Autónoma de Ceuta

Los 14 nuevos autobuses adquiridos por la Ciudad Autónoma para mejorar este servicio público podrían estar operativos durante la semana del 20 de mayo. Así lo han confirmado fuentes de AMGEVICESA a Ceuta Televisión, que ya señalaban hace algunos días que durante las primeras semanas de mayo se procedería a la formación y familiarización de conductores y mecánicos con estos nuevos vehículos.

A lo largo del pasado mes de abril se ha procedido, además, a la colocación de nuevos paneles digitales en algunas de las paradas de la Ciudad. Se trata de paneles como los ya ubicados en el Mercado Central, en los que se indica el tiempo de espera para cada una de las líneas.

Los nuevos autobuses llegan hasta nuestra ciudad procedentes desde Madrid, donde a lo largo del mes de abril se ha procedido a equiparles con los elementos adicionales necesarios para la modernización del servicio. Unos elementos adicionales que se han adjudicado por algo más de 242.000 euros a la empresa DAIMLER BUSES ESPAÑA S.A.U, la misma adjudicataria de los 14 autobuses con tecnología híbrida (diésel-eléctrico) autorecargables, que formarán parte del parque del servicio público de autobuses. 

Como saben, estos vehículos se han adquirido por 4'8 millones de euros de los que 4 millones corresponderá al Programa Operativo FEDER Ceuta 2014-2020, mientras que el resto, 808.000 euros, se financia con cargo a la partida 601.03 “Adquisición autobuses” del Estado de Previsión de Gastos e Ingresos ejercicio 2023 de la sociedad pública PROCESA.

Unos autobuses más modernos y con los que desde la Ciudad se pretende dar un salto de calidad en el servicio tras años de abandono por parte de la anterior empresa concesionaria, Hadú-Almadraba. Así, desde la Ciudad se ha venido trabajando a lo largo del último año, tras la municipalización a finales de diciembre de 2022, en que los autobuses que cubran las diferentes líneas cuenten con “las últimas tecnologías en materia de seguridad, comunicación accesibilidad y comodidad”. Supondrán, además, por tratarse de vehículos híbridos, “una importante reducción de las emisiones contaminantes.

Los nuevos autobuses podrían estar operativos la semana del 20 de mayo