jueves. 25.04.2024

La Autoridad Portuaria ha manifestado a través de las redes sociales su satisfacción por el estado de la obra de la nueva Estación Marítima publicando en su perfil de Twitter una fotografía de la actual situación de los trabajos en la que señala que “avanza a muy buen ritmo”.  

La Autoridad Portuaria ha señalado que, actualmente, se desarrollan los trabajos de cimentación y que ya han concluido los de pilotaje.

La obra comenzó el 3 de marzo, día en el que se realizó una ceremonia inaugural durante la cual se presentó el proyecto y se realizó la simbólica puesta de la primera piedra. Además del presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, estuvieron presentes el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos y el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez.

/images/03_2022/8407_primera-piedra-1.jpg
/images/03_2022/8407_primera-piedra-1.jpg

El nuevo edificio que ampliará las instalaciones del puerto hasta los 7.000 metros cuadrados y cuenta con una inversión total de 16,5 millones de euros, entre la nueva estación marítima, así como otras actuaciones relacionadas con la mejora de las galerías que conducen a los embarques.

La nueva estación dispondrá de dos plantas, con más de 3.200 metros cuadrados, que viene a sumarse a los más de 2.000 metros del edificio actual, que dejará de servir como embarque y llegada de pasajeros en su mayoría.

Estas obras pretenden marcar la transformación del puerto de Ceuta, en un impulso de su capacidad como motor económico de la ciudad y para afrontar los retos de los próximos tiempos.

La obra de la nueva Estación Marítima “avanza a muy buen ritmo”, según el Puerto