viernes. 29.03.2024

La obra de Plaza Nicaragua se encuentra paralizada cautelarmente por orden judicial, según ha confirmado esta tarde el propio consejero de Fomento, Alejandro Ramírez. La paralización viene porque la parte propietaria de un edificio en demolición ha solicitado una indemnización, al entender que es un terreno privado. "Es una obra emblemática, y siempre hemos defendido la plena titularidad y posesión de la Ciudad  de los terrenos donde se ejecuta la obra", apostilla el consejero.

Ahora "se aportará toda la documentación que solicita el Juzgado, y esperamos que se levante puesto que es una obra que afecta al interés general, afecta a los vecinos de una barriada como es Hadú. Sobre el motivo que se solicita esa paralización, actualmente estamos en estado de demolición. Estamos convencidos de que en los cinco días que da el Juzgado a la empresa constructora, a la cual la Ciudad apoyará como no puede ser de otra manera, pueda retomarse la obra".

Ramíez confía en que " se pueda levantar la paralización, y seguir una obra que iba a buen ritmo. La empresa tiene cinco días hábiles y ahí dependemos de la rapidez del Juzgado".

La obra de Plaza Nicaragua, paralizada hasta nueva decisión judicial