viernes. 19.04.2024

El BOCCE ha publicado hoy la lista definitiva de las candidaturas para los comicios electorales del 29 de mayo. Unos listado cuya mayor novedad es la corrección del apellido del candidato de Ciudadanos, Javier Varga, que en la primera publicación aparecía como Javier Vega.

Ninguna novedad en los listados definitivos de las candidaturas que se han publicado hoy en el Boletín de la Ciudad obedeciendo al Edicto de la Junta Electoral de Zona de Ceuta relativo a la proclamación de las candidaturas concurrentes a las elecciones a la Asamblea de Ceuta.

Una paso obligatorio más que avanza el calendario electoral hasta el comienzo de la campa electoral del próximo 12 de mayo a las 00.00 y se prolongará hasta la medianoche del 27 de mayo.

Unos días antes, el 23 de mayo comienza la prohibición para publicar sondeos electorales hasta  la jornada de votación del 28 de mayo. El 27 será jornada de reflexión, y desde las 00.00 del 26 de mayo habrá concluido la campaña electoral. 

Tras ese día, las siguientes fechas relevantes son: el 3 de junio, cuando concluye el plazo para el escrutinio oficial por parte de las Juntas Electorales de Zona, el 4 de junio que comienza el plazo para la proclamación de electos por parte de las juntas electorales y el 17 de junio cuando deben constituirse los ayuntamientos en los que no se hayan presentado recursos contra la proclamación de los candidatos electos.

Puede descargar la publicación del BOCCE íntegra en este enlace.

OFICIAL - El BOCCE recoge la lista oficial de candidaturas para el 28-M