miércoles. 24.04.2024

La Oficina de Atención Personalizada y Especializada en materia de Accesibilidad (OTACE) de la calle González de la Vega permanecerá cerrada por un plazo indeterminado, de acuerdo a fuentes de la Ciudad Autónoma. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente que abrió en mayo la Oficina de Cambio Climático y cerró la de Accesibilidad definió en 2018 a la OTACE como el “centro neurálgico” en el que se coordinan y trabajan todas las decisiones que cada tres meses aprueba la Comisión de Accesibilidad.

Desde su creación hace cuatro años, con Jesus Rodríguez al frente como director de la oficina, ha impulsado varias campañas como las de instalación de pictogramas identificativos en edificios de la ciudad, para fomentar la accesibilidad cognitiva que han tenido bastante visibilidad.

Se proyectó como “una oficina de atención al público, donde recibir asesoramiento sobre licencias o requisitos de accesibilidad, o incluso donde las personas mayores o dependientes puedan solicitar una ayuda para hacer accesible su vivienda”

Como recordarán, la OTACE ya sufrió cierto retraso para su apertura, anunciada para 2017, debido a que la Ciudad tuvo que esperar el realojo de algunos de los residentes del edificio para poder ejecutar las reformas necesarias para su puesta en funcionamiento.

Ahora, según ha indicado la Ciudad Autónoma, las dependencias permanecerán con sus puertas cerradas, por un periodo indeterminado, para someterse a una nueva reforma que, de momento, no tiene plazos de ejecución conocidos.

La oficina de Accesibilidad permanecerá cerrada por un plazo indefinido