domingo. 28.04.2024

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, viaja a Rabat (Marruecos) los días 4 y 5 de marzo para abordar con los representantes gubernamentales del país temas de interés común en materia de transporte e infraestructuras y conocer los importantes proyectos que van a desarrollar. Durante su primera visita oficial al país, el ministro aprovechará para acudir a la sede marroquí de la empresa española de transporte por carretera, Alsa, líder en el transporte público de Marruecos.

El lunes, el titular del Departamento se reunirá con el ministro de Transportes y Logística, Mohammed Abdeljalil, con el que tratará el ambicioso plan de Marruecos para dotarse de una extensa red ferroviaria interregional, de cercanías y de alta velocidad, proyectos en los que las empresas españolas tienen una gran capacidad técnica y experiencia.

Posteriormente, Óscar Puente mantendrá un encuentro con el ministro de Infraestructura y Agua del Reino de Marruecos, Nizar Baraka, para abordar temas relacionados con la colaboración portuaria entre ambos países y los intereses de las empresas españolas en proyectos del país vecino.

Asimismo, los encuentros con ambos representantes gubernamentales permitirán ahondar y reforzar los canales de comunicación regulares establecidos entre ambos países en materia de infraestructuras y transportes.

Al día siguiente, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible acudirá la sede del Alsa en Casablanca, donde conocerá la actividad de la empresa española en la región y mantendrá un encuentro con los trabajadores.

Óscar Puente viaja a Marruecos para conocer los proyectos en materia de...