sábado. 27.04.2024

Europa Ciudadana, un think tank académico especializado en asuntos europeos, organizará el próximo miércoles 21 de junio una relevante mesa redonda titulada "El papel de Ceuta y Melilla en la agenda global". El evento tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Asociación de la Prensa de Madrid y contará con la participación de destacados expertos y representantes.

Uno de los aspectos más destacados de la mesa redonda será la presentación del nuevo informe elaborado por Europa Ciudadana sobre las dos ciudades autónomas. Este informe ofrece un análisis exhaustivo sobre cómo Ceuta y Melilla han ido adquiriendo un mayor protagonismo en la escena internacional. Es un reconocimiento al papel estratégico y singular que desempeñan estas ciudades en el contexto global.

El evento contará con la participación del Embajador de España, Javier Rupérez, quien aportará su perspectiva sobre la relevancia de Ceuta y Melilla en la agenda global. También estarán presentes el teniente General Francisco Gan Pampols y el Almirante Juan Rodríguez Garat, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en relación con estos territorios autónomos.

Europa Ciudadana, desde su fundación en 2013, se ha dedicado a generar ideas y propuestas para los desafíos que enfrenta la Unión Europea. A través de la investigación y el debate entre diferentes posturas, este think tank académico busca contribuir al análisis y la comprensión de temas relacionados con Europa. La mesa redonda sobre el papel de Ceuta y Melilla en la agenda global es un ejemplo de su compromiso continuo por abordar cuestiones relevantes y actuales.

El evento promete ser un espacio de diálogo y reflexión en el que se discutirá el creciente protagonismo de Ceuta y Melilla en el ámbito internacional. La presentación del informe de Europa Ciudadana será un punto de partida para el intercambio de ideas y perspectivas sobre el futuro de estas ciudades autónomas en el contexto global.

La mesa redonda "El papel de Ceuta y Melilla en la agenda global" representa una oportunidad única para comprender y valorar la influencia y el potencial de estas ciudades en un mundo cada vez más interconectado. Europa Ciudadana, como actor clave en el análisis de asuntos europeos, continúa impulsando el debate en torno a los desafíos y oportunidades que enfrenta la Unión Europea, y esta vez centrándose en el papel estratégico de Ceuta y Melilla.

El papel estratégico de Ceuta y Melilla, a debate en Madrid