viernes. 19.04.2024

 

La primera jornada tras la reapertura de los polígonos del Tarajal al porteo ha transcurrido con escasa actividad. Cuatrocientos porteadores han accedido a la ciudad desde primera hora de la mañana, sin que se hayan producido incidentes ni aglomeraciones.

 

Los problemas se han producido una vez en el recinto del Tarajal II, cuando estos porteadores se han negado a hacer frente a las tasas anunciadas por la Comunidad de Propietarios del Tarajal II, la única que cuenta con el Plan de Seguridad aprobado y la preceptiva de seguridad privada, motivo en el que se basan para justificar la tarifa.

 

Algunos propietarios han intentado negociar la apertura de otros puntos para la salida de los porteadores del recinto, sin llegar finalmente a ningún acuerdo.

 

El acceso por la puerta norte ha permanecido cerrado hasta la una de la tarde.

 

La problemática sobre las tarifas que se han exigido a los porteadores para salir del Tarajal II no se ha solucionado, así que estos han abandonado sus bultos en el Polígono y han vuelto a Marruecos.

 

Este incidente ha sido, según Bilal Dadi, el presidente de la Comunidad de Propietarios del Tarajal II, un ejemplo más de que el porteo no está ocasionado por las naves de su Polígono.

 

Paralizado el porteo en el Tarajal ante la negativa de los porteadores a pagar las tarifas