miércoles. 17.07.2024
OBSERVATORIO DE CEUTA Y MELILLA

Los parlamentarios ceutíes y melillenses se reúnen con el Observatorio de Ceuta y Melilla

El Observatorio de Ceuta y Melilla se ha reunido con los representantes parlamentarios de ambas ciudades autónomas para abordar los retos y desafíos a los que ambas se enfrentan. Se trata del inicio de una serie de encuentros institucionales que se pretenden mantener con representantes políticos tanto a nivel nacional como europeo.

El director del Observatorio de Ceuta y Melilla junto a parte de los representantes parlamentarios de ambas ciudades
El director del Observatorio de Ceuta y Melilla junto a parte de los representantes parlamentarios de ambas ciudades

El Observatorio de Ceuta y Melilla ha mantenido una reunión de trabajo en el Senado con los representantes parlamentarios de las ciudades autónomas tanto en el Congreso como en el Senado. En el encuentro, han explicado a través de un comunicado de prensa remitido a los medios, han participado los senadores por Ceuta Abdelhakim Abdeselam Al Lal y Cristina Díaz Moreno, junto con el diputado por Ceuta Javier Celaya Brey, así como los senadores por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu e Isabel María Moreno Mohamed.

Por parte del Observatorio de Ceuta y Melilla, han señalado desde la entidad, ha estado Carlos Echeverría, director de la misma, quien ha compartido los proyectos desarrollados desde la fundación del Observatorio en el año 2020. Durante la reunión, de dos horas de duración, continúa el comunicado remitido a los medios, los senadores y diputados de las dos ciudades autónomas compartieron inquietudes y opiniones sobre los retos y desafíos tanto presentes como futuros a los se enfrentan Ceuta, Melilla y el resto de los territorios españoles en el norte de África.

Este encuentro, han explicado desde el Observatorio de Ceuta y Melilla, es el primero de una serie de reuniones institucionales promovidas por la entidad que pretenden fortalecer la colaboración y el diálogo con los diferentes representantes políticos a nivel nacional y europeo, con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas y estrategias eficaces para abordar las particularidades y necesidades de las dos ciudades autónomas, territorios estratégicos sin ninguna duda tanto para el conjunto del país como a nivel europeo.

El Observatorio de Ceuta y Melilla se creó en el seno del Instituto de Seguridad y Cultura para dar respuesta a los desafíos cada vez más importantes a los que ambas ciudades deben de hacer frente. Dirigido por Carlos Echeverría Jesús, miembro del Consejo Académico del Instituto de Seguridad y Cultura, trabaja para identificar, describir y ofrecer respuestas a estos desafíos. Para ello, siguiendo la metodología de trabajo del Instituto de Seguridad y Cultura, elabora, publica y difunde informes, así como organiza seminarios y encuentros con expertos para presentar dichos trabajos, profundizar en ellos y generar debate en torno a las respuestas propuestas. El Instituto de Seguridad y Cultura, recuerdan desde la entidad, es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la prevención del extremismo violento y la investigación sobre Seguridad y Defensa.

Los parlamentarios ceutíes y melillenses se reúnen con el Observatorio de Ceuta y Melilla