martes. 27.02.2024

l Parque Marítimo del Mediterráneo comenzará la temporada de baño el próximo 1 de mayo, una vez concluidas las labores de mantenimiento y puesta en marcha de las instalaciones, y atendiendo al compromiso del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de recuperar la apertura a principios del mes de mayo, una vez superada la situación de crisis padecida por la pandemia y que obligó a adoptar medidas excepcionales relacionadas con la explotación de las instalaciones en las temporadas anteriores.

Además del servicio de taquilla que volverá a estar operativo con la apertura, desde el lunes 24 de abril será posible acceder a la plataforma de venta online para la reserva y compra de entradas para la nueva temporada, entradas cuyo precio permanece invariable respecto a la temporada anterior y, por lo tanto, no se ha incrementado.

Es objetivo fundamental para el Parque Marítimo del Mediterráneo, sociedad pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, es conseguir y mantener un nivel de calidad en sus servicios que satisfaga permanentemente las necesidades de todos sus clientes, por lo que en octubre del pasado año comenzaron las labores de mantenimiento y conservación, que se han prolongado hasta ahora para mantener las instalaciones en estado óptimo de conservación.

En el Área de Mantenimiento, se están realizando las labores propias de reparación de los lagos, con la limpieza y sellado de juntas, arreglo de grietas y deterioros, y pintura de los mismos. Así mismo, se ha actuado en la reposición y restauración de solarium, además de las reparaciones de papeleras, ceniceros, cubre contenedores y demás mobiliario que se encuentran en el solarium, puesta a punto de vestuarios, hamacas y sombrillas para su posterior utilización con el inicio de la temporada de baño. Sin descuidar, por supuesto, la limpieza diaria de las instalaciones ya que hay que recordar que el Parque Marítimo permanece abierto todo el año.

En el Área Electromecánica durante el último trimestre del pasado año se realizaron las labores de hibernación, es decir, preparación de la sala de bombas, cuadros eléctricos y demás componentes eléctricos para el invierno, debido sobre todo a la cercanía del mar. Una vez celebrada la prueba de La Cuna de la Legión, que requería que los lagos estuvieran llenos por ser parte del itinerario, se procedió al desmontaje de las bombas de impulsión y de vacío para su puesta apunto antes del inicio de la temporada.

Y por último, en el Área de Jardines, durante el último trimestre del año anterior y en el inicio del nuevo , se han realizado las labores de podas, abonos, desinsectación y mantenimiento de los jardines y césped según el plan de mantenimiento del Área de Jardines, en una época que requieren de un mimo especial con motivo de los temporales de invierno y su cercanía al mar.

Finalmente, se realizarán las siembras de plantas de temporada para que el Parque reciba a sus clientes con la calidad y colorido que le caracteriza.

El Parque Marítimo comenzará el 1 de mayo la temporada de baño