lunes. 29.04.2024

El Senador por Ceuta, Hakim Abdeselam, del Partido Popular, anunció que el Grupo Popular en el Senado ha logrado la aprobación, por mayoría absoluta, de una iniciativa relacionada con la reforma del Reglamento. Este cambio tiene como objetivo “el análisis detenido de todas las iniciativas provenientes del Congreso que no se atengan a principios democráticos y constitucionales”.

El senador Eloy Suárez, respaldando la propuesta, resaltó su contribución para mejorar la calidad democrática y destacó la sorpresa ante la oposición frontal del PSOE y otros grupos de izquierda. Los populares cuestionaron la diferencia de criterio en la tramitación de propuestas y señalaron la incoherencia al observar acciones que consideran contrarias a la Constitución.

Los populares acusaron al PSOE de cambiar de criterio según su conveniencia, criticando la rapidez en las modificaciones exprés del Congreso y las dificultades para llevar a cabo esta reforma. Además, denunciaron el supuesto interés del PSOE por mantenerse en el poder, aunque ello implique acciones contrarias a los intereses nacionales.

El senador Suárez cuestionó la supuesta progresividad de medidas propuestas por el PSOE, como la amnistía, el referéndum o asignaciones específicas de fondos, y acusó al partido de priorizar su permanencia en el poder. Desde el PP, instaron a los socialistas a dejar de tergiversar los argumentos y señalaron el pacto impuesto por Puigdemont, que consideran humillante para España.

El Partido Popular logra la aprobación de la reforma del Reglamento del Senado