martes. 23.04.2024
JORNADAS FEMINISMO

Patriarcado, Educación y retroceso machista en la juventud en la segunda jornadas de Juventudes Socialistas

Las Jornadas organizadas por Juventudes Socialistas con el patrocinio de la Federación de Asociaciones y Secciones Juveniles ha vivido su segundo panel con tres ponencias que han tratado de la historia de la lucha feminista, las nuevas formas de machismo y el mito del libre albedrio para justificar la opresión social a la mujer, en un entorno de retroceso en las generaciones más jóvenes que es necesario combatir con la única arma posible: la educación.

Segunda sesión de las jornadas Hablemos de Feminismo, hablemos de Humanidad, en la Biblioteca pública Adolfo Suarez, que están siendo un éxito a juicio de sus organizadores, Juventudes Socialistas.

 

La primera ponencia ha corrido a cargo de María Sanchez Miaja que ha realizado un recorrido histórico por la lucha por la igualdad de derechos entre géneros. Un trayecto que nos lleva al actual retroceso en la mentalidad de los adolescentes y jóvenes adultos, producido en gran medida por la difusión de roles de género tóxicos a través de las redes sociales.

 

A continuación se ha tratado de las nuevas formas de opresión del Patriarcado y el discurso que victimiza al hombre, que está calando especialmente a las generaciones más jóvenes y cuya única respuesta es la educación.

 

La última ponencia abordaba el mito de libre albedrio instrumentalizado para justificar la opresión de la sociedad machista sobre las elecciones de la mujer.

 

El acto ha contado con el apoyo de la Ejecutiva Federal, desde la que se lanza el mensaje a los hombres sobre que deben ser aliados de quienes protagonizan esta lucha por la igualdad de derechos.

 

Concluye así la primera de las actividades de programa que culminará el 4 de diciembre en teatro Auditorio del Revellín, con un acto homenaje.

Patriarcado, Educación y retroceso machista en la juventud en la segunda jornadas de...