sábado. 20.04.2024
UNIVERSIDAD DE GRANADA

Pedro Antonio García centra sus propuestas para Ceuta en ampliar las dotaciones de estudiantes

Uno de los aspirantes a Rector Magnífico de la Universidad de Granada, Pedro Antonio García, ha estado hoy en nuestra ciudad. El profesor ha centrado sus propuestas en que "el Campus de Ceuta tenga las mismas oportunidades que cualquier otra extensión de la UGR", señalando además que es "fundamental" ampliar las dotaciones para estudiantes con un nuevo edificio que estaría conveniado con la Ciudad Autónoma.
Pedro Antonio García, antes de sus declaraciones a los medios de comunicación/ Foto: Dani Hernández
Pedro Antonio García, antes de sus declaraciones a los medios de comunicación/ Foto: Dani Hernández

Caprichos del destino: no sólo es la Asamblea de Ceuta la que se va a renovar en los próximos meses, sino también otros órganos, caso de la UNED o de la Universidad de Granada. De hecho, son tres los aspirantes a suceder a Pilar Aranda al frente de la Rectoría Magnífica de la universidad nazarí. Uno de ellos, Pedro Antonio García -los otros son Francisca López Torrecillas y Pedro Mercado- ha mantenido una breve comparecencia ante los medios de comunicación. Junto a Mercado, coincide en la Ciudad Autónoma de Ceuta para presentar su programa y recabar apoyos.

El encuentro con la prensa ha sido a las puertas del edificio de Cruz Roja, donde mantenía una serie de reuniones dada la vinculación de la entidad humanitaria con la Universidad, a través de grados relacionados con la salud. El aspirante a Rector ha lanzado una primera proclama en relación con la Ciudad Autónoma de Ceuta: que el Campus del 54 tenga, exactamente, las mismas condiciones que el resto de extensiones universitarias dependientes de Granada.

No sólo económicas, sino "también en materia de infraestructuras", explicó. Por ejemplo "es necesario tener una residencia de estudiantes, en un edificio anexo" sobre todo "para alumnos de primer año", a fin de abaratar los costes e impedir "aunque es cierto que no son muchos casos, que haya algunos estudiantes que dejen los estudios por falta de Residencia".

Este edificio, piensa el candidato a Rector, podría ser utilizado por la Ciudad durante los meses estivales para otro tipo de menesteres, y debería estar "lo más cercano posible" al campus universitario. El aspirante, acompañado por miembros de su candidatura, se ha mostrado "convencido" de su triunfo electoral, aunque esto tendrá que dilucidarse en dos partes. Bien obteniendo más del 50% de los votos en primera candidatura o, si no fuera así, en una segunda vuelta.

García, que durante su visita a Ceuta tiene previsto reunirse con el delegado del Gobierno o el comandante general entre otras personas, también apostó por un mayor incremento en cuanto a la presencia de laboratorios. "En Ceuta se están haciendo trabajos que empiezan a ser conocidos" y por tanto ve como lógico ampliar estas instalaciones.

Pedro Antonio García centra sus propuestas para Ceuta en ampliar las dotaciones de...