martes. 18.06.2024

Cristina Pérez, la Delegada del Gobierno en Ceuta, ha expresado su condena a los disturbios ocurridos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta. Pérez ha recordado que se han detenido a diez inmigrantes y que la Policía Nacional podría efectuar más detenciones tras los incidentes que resultaron en cinco residentes del CETI heridos, dos de los cuales tuvieron que ser hospitalizados.

“Ante estos incidentes, sólo puedo mostrar mi condenar”, ha afirmado la Delegada del Gobierno, refiriéndose a la pelea masiva en el CETI que ha causado numerosos daños materiales en el centro. El incidente ocurrió alrededor de las 00:50 horas de esta medianoche, cuando un grupo de inmigrantes sudaneses se enfrentó a un colectivo de argelinos por razones que aún están por determinar. "Se adoptarán las medidas que se tengan que adoptar" ha advertido Pérez, sin entrar en más detalles, aunque sí ha referido que los implicados serán sancionados según las normas del reglamento interno del CETI.

En la disputa participaron aproximadamente 50 inmigrantes de ambos grupos, causando daños materiales significativos en las áreas comunes del recinto, incluyendo la rotura de puertas, mesas y extintores. La seguridad privada del recinto tuvo que alertar a la Policía Nacional, que intervino para contener la pelea, que duró unos veinticinco minutos.

Durante el incidente, los agentes detuvieron a nueve inmigrantes subsaharianos y a un argelino, todos ellos acusados de delitos relacionados con lesiones e implicación en la pelea. Dos inmigrantes argelinos tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario debido a diversas heridas, uno de ellos con una brecha en la cabeza, mientras que al menos otros tres fueron atendidos en la enfermería del centro.

La delegada del Gobierno ha apuntado que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben actuar como lo están haciendo". La Policía Nacional desplegó en el interior del recinto a efectivos de la UIP y de la UPR. Se están evaluando los daños causados en la pelea, durante la cual los participantes lanzaron piedras y utilizaron objetos como palos, barras de hierro e incluso extintores para agredirse mutuamente. Pérez ha señalado que los detenidos están a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Pérez condena los incidentes en el CETI y anuncia que podría haber más detenciones