miércoles. 19.06.2024

La delegada del Gobierno, Cristina Pérez, se ha referido durante su comparecencia de este miércoles a la ejecución del Plan Estratégico aprobado para nuestra ciudad en el mes de octubre de 2022 y a las críticas formuladas por el Ejecutivo local en los últimos meses respecto al lento avance de su implementación.

Así, Cristina Pérez ha afirmado que “la ejecución del Plan Estratégico no es fácil, menos con unos Presupuestos prorrogados”, en referencia a la incapacidad del Gobierno de la Nación a lograr los apoyos suficientes para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para este 2024. Aún así, ha señalado, “eso no quita para trabajemos para que se consiga el mayor rendimiento de ese documento”.

Y es que, ha reconocido la propia delegada del Gobierno en Ceuta, “a lo mejor el nivel de ejecución no está siendo todo lo ágil que nos gustaría que fuera”, si bien, ha continuado, “se están adoptando medidas que son motores para la economía de Ceuta, eso por supuesto”. Pérez se refería de este modo al anuncio este martes del retorno al anterior sistema de bonificaciones a la Seguridad Social, que ha centrado su comparecencia de este miércoles, pero también a otras medidas, como la puesta en marcha del BuyBono Turístico que, ha recordado, está financiado íntegramente con dinero procedente de los Presupuestos Generales del Estado.

Es por eso, ha explicado, que ayer en la presentación de esta medida que pretende atraer el turismo de compras y reforzar al sector comercial, estaba presente un representante de la Delegación, el asesor Gonzalo Sanz, porque considera fundamental “que se vea que el Gobierno respalda estas medidas”. Una medida, ha recordado, que se implementa en colaboración con la Ciudad y con la Cámara de Comercio y que pone de manifiesto que cuando se trabaja desde la unidad por el interés general de los ceutíes se obtienen resultados.

Cristina Pérez ha subrayado que desde la Delegación del Gobierno están “dispuestos a trasladar la problemática que pueda tener Ceuta y así obtener soluciones que puedan beneficiar a los ceutíes”.

Pérez: “la ejecución del Plan Estratégico no es fácil, menos con un Presupuesto...