martes. 19.03.2024
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

El Plan Estratégico irá a la sesión de control al Gobierno de esta semana de la mano de 'Ceuta Ya!'

Se trata de una interpelación para conocer la opinión del Ejecutivo local acerca del "tan ansiado" documento. Para la formación local, el Plan Estratégico, que califica de "estafa sin paliativos", no recoge "ninguna de las cuestiones clave de la Ceuta del futuro". En opinión de Mohamed Mustafa, lo único que explica que cualquier actor político "hable bien" del Plan publicado es el "puro interés electoral"

Mohamed Mustafa en sesión plenaria
Mohamed Mustafa en sesión plenaria

Si hay una formación política que desde el día siguiente a su publicación se ha mostrado crítica con el Plan Estratégico diseñado para nuestra ciudad por el Gobierno de la Nación, esa es Ceuta Ya! Y es que el partido localista no ha cejado en su empeño por convencer a la ciudadanía de que el documento "que se nos pretende colar como la panacea es una auténtica estafa sin paliativos que no recoge ninguna de las cuestiones clave de la Ceuta del futuro". En sus redes sociales pueden verse diferentes videos dedicados a lo que califican como "atronadoras ausencias" del Plan: régimen económico y fiscal, transporte marítimo, cohesión social, vivienda o excepcionalidad de Schengen, entre otras. Por ello, y tras diferentes desencuentros con el Partido Socialista (máximo defensor del Plan), Ceuta Ya! ha decidido llevar la cuestión al Pleno de la Asamblea a través de una interpelación al Gobierno de la Ciudad.

"Queremos que el Ejecutivo explique en sede plenaria cual es su opinión sobre este documento, si considera asumible que no recoja ninguna cuestión realmente estructural de la ciudad y si cree que los y las ceutíes debemos conformarnos con lo que no es más que un catálogo de ocurrencias", señala Mohamed Mustafa. En opinión del diputado, lo único que explica que cualquier actor político "hable bien" de este Plan es el "puro interés electoral".

"Vivas entiende que defender todo lo que venga de Madrid es, por alguna razón, conveniente. Pero eso no es lealtad, sino claudicación. La lealtad institucional, que defendemos, no puede ser incompatible con la defensa del interés de la Ciudad", finaliza el líder localista.

El Plan Estratégico irá a la sesión de control al Gobierno de esta semana de la mano de...