viernes. 29.03.2024

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2023 no se ha olvidado durante su intervención de las ciudades de Ceuta y Melilla, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno.

Isabel Rodríguez, que visitaba ambas ciudades hace apenas un mes para presentar los Planes Estratégicos de Ceuta y Melilla, ha asegurado durante su intervención que el de Sánchez es un Gobierno comprometido con los dos territorios, algo que ya subrayaba durante su presencia en Ceuta.

Así, Rodríguez ha recordado que “somos la frontera sur de Europa con el continente africano”, poniendo sobre la mesa que estos Presupuestos Generales del Estado recogen una partida que viene a dar respuesta al compromiso del Gobierno de la Nación con los Planes Estratégicos de Ceuta y Melilla.

La portavoz del Gobierno ha recordado, además, que en total estos planes supondrán una inversión de 711 millones de euros entre ambas ciudades, asegurando que “nunca un Gobierno había invertido tanto” en Ceuta y Melilla.

Rodríguez ha vuelto a poner sobre la mesa algunas de las principales medidas recogidas en el Plan Estratégico, como la Ciudad de la FP. Iniciativas como esta, que pretenden convertir a Ceuta en un referente, y atraer a estudiantes de otros territorios,  demuestran, bajo el punto de vista de Rodríguez, que el Ejecutivo piensa en las próximas generaciones.

La portavoz del Gobierno ha insistido, además, en que “Ceuta y Melilla nunca habían estado tan presentes en la agenda del Gobierno”, señalando, además, lo que ya anunciaba ayer el delegado del Gobierno, Rafael García, que este jueves se reunirá por primera vez, para su constitución, la Comisión de Seguimiento de los Planes de Ceuta y Melilla. Por parte de la Ciudad Autónoma, los representantes en esta comisión serán la consejera de Presidencia, Mabel Deu, y el director general del mismo área, León Bendayán.

Los Planes Estratégicos de Ceuta y Melilla se cuelan en el debate de los Presupuestos...