sábado. 20.04.2024

La Asamblea de Ceuta se ha reunido este viernes, a las 9.30, para celebrar una sesión plenaria extraordinaria, donde la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani Ramesh, ha elevado una propuesta relativa a declaración de nulidad de los artículos 16.11 y 25 del Acuerdo Regulador del personal de las condiciones de trabajo del personal funcionario de la Ciudad de Ceuta, que hace referencia a conocido ‘Premio a la Jubilación’ que fue ilegalizado por el Tribunal Supremo al considerar que se remuneraba dos veces a los trabajadores por el mismo concepto.

Una escaso debate, sobre el que el Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, comentaba que no había mucho lugar para ello, siendo una cuestión jurídica.

En este sentido, Sumaya Ahmed, portavoz del Partido Socialista, ha dado la razón al Gobierno, explicando que una vez estudiados los informes jurídicos presentados, daba su voto a favor de la declaración de nulidad.

Por su parte, Carlos Verdejo, en representación de Vox, se ha limitado a señalar a Vivas y su Gobierno como los culpables de esta situación y a la Ciudad y los funcionarios como perjudicados.

Una argumento similar al esgrimido por Fatima Hamed de MDyC que ha ahondado en la cuestión, preguntando a la consejera Chandiramani - incluso en dos ocasiones - sobre qué pasos se iban a dar a partir de ahora, si se le iba a pedir a los funcionarios que percibieron el Premio que reintegraran el dinero, si se están buscando vías alternativas para proporcionar estas ayudas a los funcionarios o, haciendo referencia a que en 2018 se repartieron 15 premios de jubilación por 437.000, si Chandiramani tendrá que responder con su patrimonio personal del reintegro a las arcas públicas de este dinero.

La consejera se ha limitado a responder que seguirán las recomendaciones técnicas y jurídicas en casa paso que haya que dar, en cada momento, ya que no se trata de una cuestión de voluntad política. Chandiramani también ha explicado que se encuentra en negociaciones con los sindicatos en busca de otras formas de remunerar a los funcionarios puesto que no hay voluntad de perjudicarles.

La propuesta ha sido aprobada - y por tanto anulados estos dos artículos sobre el Premio de Jubilación - por 17 votos a favor y las 3 abstenciones del Grupo Vox.

El Pleno de la Asablea declara nulo el 'Premio de Jubilación' de los funcionarios, tras...