jueves. 25.04.2024

La Propuesta del portavoz del Grupo Vox, Carlos Francisco Verdejo, relativa a elaborar un plan de intervención general en Grupos Alfau, ha comenzado con un encontronazo entre Yamal Dris, Francisco José Ruiz y Carlos Verdejo en la que este último mandaba al consejero Yamal Dris a Castillejos a "montar un parque", recordando el puesto laboral que Dris ocupaba en el Parque Marítimo del Mediterráneo antes de entrar en política, o que se disfrazara, con un calificativo de "energúmeno" de 'regalo' para Dris y solicitando al presidente Vivas que diera "uno de sus lexatines", al consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos"

 

Tras las descalificaciones al uso, con Carlos Verdejo llamando maleducado al resto de miembros de la Asamblea, y entre resoplidos y suspiros ha llevado a cabo su exposición de la propuesta, en la que ha usado más tiempo de su intervención para pedir explicaciones por la tardanza en la entrega de la documentación solicitada, a las consejerías que dependen del Alejandro Ramírez y de Yamal Dris, que a presentar su propuesta.

Verdejo ha hecho un extenso discurso sobre las actuaciones y las inversiones en otras zonas de la ciudad, como agravio comparativo de lo llevado a cabo en Alfau aunque también ha recordado los trabajos realizados en la barriada durante toda la legislatura, pero haciendo hincapié en las actuaciones aprobadas por el Gobierno y que no se han ejecutado, señalando que el tribunal de cuentas apuntó que sólo el 26 por ciento de los aprobado se ejecutó. "Ustedes mienten, o cuanto menos, no cumplen" ha incidido Verdejo.

Ha sido Juan Gutiérrez quien ha recordado a Verdejo que el plan de intervención general en Grupos Alfau se negoció y aprobó en los últimos presupuestos "que ustedes votaron en contra y ahora viene a montar una película porque no se enteran", ha recriminado el socialista al grupo VOX, incidiendo que en el pleno de Presupuesto "ni votasteis vuestras alegaciones", asegurando, además, que "no vamos a votar ninguna propuesta de VOX", añadiendo que "el proyecto se lo explicará ahora el consejero" e instando a Verdejo a dejar "de desprender tanto odio en esta Asamblea".

El consejero Ramírez ha dedicado un buen capítulo de su intervención a indicar que la documentación que se solicita a las consejerías "hay que prepararla", más cuando se solicita “toda la información” relativa a las actuaciones en 4 años. "Le adelanto que no se le va a dar", en 24 horas, "lo diga quien lo diga el Reglamento, y no es la primera vez que se lo digo", ha incidido el consejero de Fomento. Ramírez ha indicado las actuaciones que quedan pendientes por ejecutar, como es una zona de descanso en la barriada.

 

En su segunda intervención, Verdejo ha retomado el tema de los tiempos que emplean las diferentes consejerías en la entrega de la documentación que, según el portavoz de VOX, se ajusta al reglamento y no como, asegura, la Consejería de  Medio Ambiente y Servicios Urbanos. El portavoz de VOX ha "pecado" de  'Juan Gutierizmo' mostrando fotografías de las deficiencias que han encontrado en la barriada.

La propuesta de VOX ha sido rechazada por tres votos a favor y dieciocho en contra.

Reprobación al Presidente

Carlos Verdejo ha utilizado la última de las propuesta al pleno de la Asamblea para "pedir" la reprobación la presidente, por "mentir" y, a colación del buen uso del Reglamento de la cámara, el consejero Ramírez ha instado a Verdejo ha hacer un buen uso del mismo, no incluyendo temas ajenos a las propuestas. "Dedica dos minutos a tratar la propuesta y el resto a sus 'chalauras'. Aplíquese el reglamento, porque ha aprovechado su propuesta para incluir la reprobación al presidente". Ramírez, tirando de ironía, ha instado a VOX a presentar una moción de censura, y que "con la buena relación" que tiene con el resto de grupo, "podría salir adelante" aunque, de nuevo con sarcasmo, "tiene más complicado buscar un candidato", haciendo alusión al mutismo de Juan Sergio Redondo en los plenos. "Solo es para tener su minuto de gloria y publique su tuit" ha sentenciado Ramírez.

El pleno rechaza la propuesta de VOX de una actuación en Alfau porque ya estaba...