Podemos ha anunciado que el cierre de su campaña electoral tendrá lugar con un acto programado para las 18.15 en la Plaza de la Constitución. La formación política subraya la trascendencia de estas elecciones, en las que los europeos, y por ende los españoles, se juegan mucho en términos de estabilidad y valores fundacionales de la Unión Europea.
El acto de cierre de campaña de Podemos abordará los desafíos globales actuales, haciendo hincapié en la situación de Europa en un mundo en conflicto. "Nos acercamos a las urnas el próximo domingo en una Europa en guerra, con un mundo en el que en Palestina se está cometiendo un atroz genocidio. Miles de niños y niñas palestinas están siendo masacradas", ha señalado un portavoz del partido.
Podemos destaca que el contexto actual es de empobrecimiento tanto económico como espiritual, un escenario de guerra que favorece a quienes se benefician de los conflictos armados y que afecta negativamente a quienes desean vivir en paz. En este sentido, la formación política afirma: "Un escenario de guerra solo favorece a quienes viven de la guerra y empobrece y mata a quien desea vivir".
Finalmente, Podemos insiste en la creencia de que forman parte de la solución a estos problemas globales y en la posibilidad de un cambio positivo. "¡Sí se puede!", es el mensaje con el que el partido quiere cerrar su campaña, invitando a los ciudadanos a participar activamente en las elecciones europeas del 9 de junio y a votar por un futuro más justo y solidario.