sábado. 20.04.2024

En el último acto de campaña, Podemos Ceuta ha hecho un llamado a los ciudadanos a votar en conciencia y darles una oportunidad para entrar en la Asamblea. Nabila Soliman, destacada representante del partido, hizo balance de la campaña y enfatizó la importancia de escuchar la voz de los ceutíes en el ámbito político.

Tras ocho años desde la creación del círculo de Podemos en Ceuta, esta es la primera vez que el partido puede presentarse a las elecciones. En las anteriores elecciones en las que tuvieron oportunidad de presentarse, se vieron "secuestrados" y “supeditados a otras formaciones políticas”. Tanto Soliman como Ramón Rodríguez, portavoz de Podemos Ceuta, solicitaron a los ciudadanos una oportunidad para que el partido entre en la Asamblea y defienda los intereses de la ciudad.

En su llamado, ambos representantes pidieron a los ciudadanos que no voten por políticos que dependen de su posición para pagar sus hipotecas y que viven a costa de Ceuta, sino por personas comprometidas que buscan un cambio real. Soliman enfatizó que su entrada en la Asamblea no cambiará sus vidas, sino que lucharán por hacer de Ceuta un lugar mejor.

Cierre de campaña 2023 de Podemos / Rafa Báez
Cierre de campaña 2023 de Podemos / Rafa Báez

Rodríguez también advirtió sobre los políticos que recorren las barriadas engañando a la gente y prometiendo lo que no pueden cumplir. Además, ambos representantes de Podemos se opusieron a aquellos que buscan unificar el voto musulmán, destacando que en su partido no se mira la religión, sino el compromiso de luchar por el bienestar de Ceuta.

Soliman señaló que lo peor de la campaña ha sido el juego sucio y el "todo vale" por los votos, haciendo referencia a actos como el pedido de votos en la puerta de la Iglesia de África. Sin embargo, lo mejor ha sido poder presentar su candidatura y dar a conocer su proyecto para una Ceuta mejor.

También expresaron su descontento por el hecho de que logros como el Escudo Social, el Ingreso Mínimo Vital y los ERTE durante la pandemia hayan sido atribuidos a otros partidos, cuando consideran que son mérito de Podemos.

Podemos cierra campaña en el Ceuta Center apelando al voto en conciencia