jueves. 25.04.2024
UNIDAS PODEMOS

Podemos quiere eliminar la ley que "echa a la calle" a los militares a los 45 años

Unidas Podemos ha recibido al diputado por Cádiz, Juan Antonio Delgado, que, además de reunirse con militantes y otros colectivos, ha visitado la valla de Ceuta. Preocupa a Delgado la falta de un protocolo definido de actuación, con trágicas consecuencias. O los muchos militares mayores de 45 de la ciudad, que por no aplicar la ley están condenados paro al cumplir la edad. Propone unificar las dos ley sobre profesionales del Ejército para que no haya “militares de primera y segunda”

La agenda de Juan Antonio Delgado, diputado y candidato por Cádiz de Unidas Podemos, incluye reuniones y encuentros con simpatizantes y militancia, pero comienza con una visita a la valla de Ceuta, para comprobar las condiciones de trabajo de los Guardias Civiles, para los que reclama, además de más medios, un protocolo de actuación definido.

El colectivo de militares cercanos a los 45 años, es otra de las preocupaciones del diputado, que están buscando soluciones, incluidas en el programa electoral de la formación, para reubicar a estos profesionales, a su salida del ejército. Algo que el Gobierno ha fallado en hacer, incumpliendo la ley.

 

También ha opinado sobre la actuación de las FCSE en Cataluña, señalando que están haciendo correctamente su trabajo, el trabajo que las Constitución les asigna en el mantenimiento del orden público y garantía de las libertades, pero a su juicio, no son ellos quienes tienen el deber de solucionarlo.

 

A las 5 de la tarde, en la sede de la Plaza Vieja, Delgado tenía programado un encuentro con militantes y simpatizantes, como culminación de su visita a la ciudad.

Podemos quiere eliminar la ley que "echa a la calle" a los militares a los 45 años