viernes. 26.04.2024

La recolocada estatua del ex alcalde Antonio Sánchez Prado ha sido escenario en la mañana de este lunes de un homenaje al médico sevillano por parte de Unidas Podemos. Varios miembros de la coalición han depositado un ramo de flores junto a la efigie del dos veces alcalde durante la II República, fusilado el 5 de septiembre de 1936.

 

El candidato a la Presidencia de la Ciudad, Ramón Rodríguez, ha destacado que " Su condena fue una ignominia para la justicia. Traición a España, por rebelión militar. Es decir te mato por pensar diferente. Porque quiero y puedo. La historia años después le hará justica. Los golpistas lograron justo lo contrario de lo que deseaban.   Al intentar acabar con el símbolo con su excecrable proceder elevaron a Sánchez-Prado ―republicano, ateo y masón, la tríada del mal para Franco― a los anales de la historia y al corazón de los y las ceutíes".

 

De Sánchez Prado también destaca que "Era ateo pero respetaba las creencias a pesar de no ser religioso. Respetamos al hombre admirando a la vez el símbolo en el que se ha convertido. De lucha por la libertad, de preocupación por su gente y de injusticia absoluta. Su presencia nos da fuerza y su ausencia un motivo más para seguir luchando por todos y todas las ceutíes".

Podemos reivindica la figura de Sánchez-Prado "que da fuerza e inspira"