viernes. 26.04.2024

El portavoz del Gobierno se ha referido este viernes a preguntas de los periodistas a la situación generada en torno a las enfermeras escolares después de que se haya anunciado que este año solo se ofertarán 5 puestos en el Plan de Empleo y que irán todos destinados para el Centro de Educación Especial de San Antonio.

Carlos Rontomé, consejero además del área de Educación, ha explicado que se reunió con la presidenta de SATSE, Elisabeth Muñoz, para abordar esta cuestión, trasmitiéndole lo que ayer recogía la nota remitida por este sindicato, que se trata de una petición de Delegación del Gobierno, que prefiere que se destine ese esfuerzo económico a otras cuestiones. Entre los motivos, ha señalado el consejero, pueden encontrarse cuestiones como “la escasez de enfermeros en la ciudad, que perjudicaría a INGESA”.

En el encuentro, además, se planteó la posibilidad de que ese personal se contratara a través de salud pública, de hecho, ha explicado, “lo voy a plantear al consejero de Sanidad pero lo veo bastante complicado, porque no dejan de ser puestos estructurales y no hay una solución fácil para esta cuestión”. Pese a ello, comprende la reivindicación, señalando que “una vez que se ja tenido esta figura es difícil admitir que ya no se va a tener”

Carlos Rontomé ha recordado, además, que este no es un ámbito competencial de la Ciudad, sino que es una cuestión que se debe consensuar con los Ministerios implicados. En el caso de sus competencias, ha continuado, sí que se ha apostado por reforzar mediante el Plan de Empleo, cuestiones relativas al mantenimiento de los centros escolares o los conserjes.

Precisamente hablando de las competencias de la Ciudad en materia de Educación, el consejero ha explicado, a preguntas de los periodistas, que a lo largo de los meses de verano se han realizadolas obras e intervenciones previstas en centros como el Reina Sofía, San Antonio, el Juan Morejón o las guarderías y escuelas infantiles. Además, la semana que viene se realizará una limpieza de choque previa al inicio de curso para que el mismo se inicie con total normalidad.

La posibilidad de contar con enfermeras escolares se desvanece: “lo veo bastante...