jueves. 28.03.2024

Las Consejerías de Sanidad, Consumo y Gobernación y de Hacienda, Economía y Función Pública han comenzado a desarrollar un programa mixto de formación y empleo, en las instalaciones del antiguo Hospital Militar, para potenciar los programas de salud pública, incentivar la vacunación frente a la COVID19 e informar de las campañas de la Consejería.

A través de este taller de empleo, denominado ‘Detección precoz de enfermedades’ y que tiene una duración de doce meses, se está cualificando como teleoperadores a 16 alumnos, todos mayores de 25 años y en situación de desempleo.

El proyecto combina acciones de formación teórico-práctica con un trabajo efectivo para procurar una capacitación profesional que favorezca su futura inserción laboral. Para ello, los teleoperadores obtendrán al término del taller – de dos módulos, de 960 horas cada uno-,  dos certificaciones profesionales en gestión de llamadas de teleasistencia y dinamización comunitaria.

Una vez superada la primera fase formativa, los teleoperadores han iniciado sus funciones laborales, entre las que se encuentran la realización de encuestas sanitarias o promocionar la participación de la población en los programas y campañas de la Consejería, siendo uno de los principales objetivos el de incentivar la vacunación frente a la COVID19, especialmente la administración del segundo refuerzo - cuarta dosis- para mejorar así la cobertura vacunal.

Refuerzo en la vacunación

El área de Sanidad de la Ciudad Autónoma aprovecha para insistir en los beneficios de reforzar la inmunización frente a la COVID en  determinados colectivos, como mayores y vulnerables, por existir más riesgo de desarrollar la enfermedad de forma grave o de fallecimiento y, en el ámbito sanitario y sociosanitario, por la mayor exposición y posibilidad de transmisión a los colectivos más débiles, así como por la necesidad de garantizar el funcionamiento del sistema sanitario y sociosanitario, sobre todo en momentos de sobrecarga asistencial.

Por ello, la Consejería recuerda que mantiene plenamente operativo el Punto de Vacunación en el Hospital Militar, al que se puede acudir sin cita de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Desde principios de año han pasado por estas instalaciones más de 400 personas para revacunarse contra la COVID y 29.000 desde el 2 de enero de 2022 en los recursos dispuestos por la Ciudad en la campaña de vacunación de la pandemia.

Taller de empleo para potenciar los programas de salud pública y la vacunación frente a...