viernes. 26.04.2024

A lo largo de estos 22 años de Gobierno, el Partido Popular ha "demostrado un compromiso inquebrantable con la protección y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural. Hemos llevado a cabo numerosas actuaciones que han destacado por su impacto y relevancia, y que han contribuido a preservar la riqueza de nuestra ciudad", dice en un comunicado la formación.

Entre las actuaciones ya realizadas, "destacamos la puesta en valor de la Basílica Tardorromana, la Puerta Califal y los yacimientos de Huerta Rufino, Cueva de Benzú y fenicio. También hemos trabajado en la restauración y conservación del lienzo norte de las Murallas Reales, así como de los Baños Árabes. Además, hemos rehabilitado importantes baluartes como el de los Mallorquines, Santa Ana, San Pablo y Revellín de San Ignacio, fortaleciendo así nuestra infraestructura defensiva histórica. Igualmente, hemos dedicado esfuerzos a la recuperación de la ermita, sus aledaños y mirador de San Antonio", recuerdan.

En cuanto a los edificios emblemáticos de nuestra ciudad, "nos enorgullece haber llevado a cabo la rehabilitación del Palacio Municipal, el edificio de Trujillo, el edificio Guil, Marañés y la Casa de los Dragones, entre otros. Asimismo, hemos erigido esculturas que rinden homenaje a las unidades de nuestro ejército y a personajes históricos, mitológicos o entrañables de nuestra ciudad, realzando así nuestra identidad cultural".

En el ámbito cultural, "nos comprometemos a reforzar la oferta en las artes escénicas y la danza, fomentando así la creatividad y el talento local. Asimismo, potenciaremos las actividades culturales y artísticas, experiencias y proyectos que promuevan el diálogo intercultural y den visibilidad a nuestro valioso patrimonio etnográfico, histórico, arqueológico y artístico. De esta manera, pondremos de relieve la diversidad cultural que enriquece a nuestra ciudad", dicen los de Ainara.

Reconociendo el valor del turismo militar en Ceuta, "acordaremos un marco de colaboración con el Ministerio de Defensa para potenciar nuestra ciudad como un destino turístico-militar. Esto permitirá aprovechar nuestras instalaciones militares históricas para atraer a visitantes interesados en la historia y la arquitectura defensiva".

Finalmente, "nos comprometemos a llevar a cabo un plan integral de restauración y puesta en valor de los fortines neomedievales, que representan un testimonio único de nuestro pasado. Además, renovaremos el Edificio de la Sirena y la Batería de Valdeaguas, devolviéndoles su esplendor original y garantizando su conservación a largo plazo". La protección del patrimonio histórico "no solo contribuye a la identidad y el sentido de pertenencia de nuestra comunidad, sino que también impulsa el turismo cultural y el desarrollo económico sostenible. Al poner en valor nuestros monumentos, yacimientos arqueológicos y espacios históricos, creamos oportunidades para el crecimiento del sector turístico y la generación de empleo".

Estas acciones "reflejan nuestro firme compromiso con la protección y promoción de nuestro patrimonio histórico. Reconocemos la importancia de preservar y destacar la riqueza cultural de nuestra ciudad, no solo como un legado del pasado, sino también como un activo invaluable para el desarrollo presente y futuro", señala el PP.

El Partido Popular "se compromete a seguir trabajando incansablemente para preservar y promover nuestro patrimonio histórico, tanto a través de las actuaciones ya realizadas como de los proyectos futuros. Nuestra visión abarca la creación de espacios culturales, la conservación de edificios emblemáticos y la colaboración con instituciones pertinentes para potenciar el valor turístico de nuestra ciudad".

Ceuta "tiene una historia rica y diversa que merece ser cuidada y celebrada. A través de nuestras acciones, aseguraremos que las generaciones venideras puedan apreciar y disfrutar de la belleza y la herencia histórica que nos ha sido legada. Entre todos, construiremos un futuro en el que el patrimonio histórico de Ceuta siga siendo un tesoro para las generaciones venideras", concluyen

El PP apostará por "reforzar las artes escénicas y el turismo histórico-militar" en el...