martes. 18.06.2024

El Partido Popular ha expresado este martes su satisfacción por la restauración de las bonificaciones a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla, una medida crucial para fortalecer la economía y proteger los empleos locales. Sin embargo, ha explicado en un comunicado de prensa, "no podemos ignorar que esta decisión llega tarde y con un claro tinte electoral, evidenciando una vez más cómo el Gobierno de Sánchez sólo actúa cuando copia nuestras propuestas".

El pasado 6 de marzo, han recordado desde el PP, el Senado aprobó una proposición de ley propuesta por el Partido Popular para bonificar el 50 por ciento de las cotizaciones en Ceuta y Melilla y volver a la situación anterior a la derogación de facto llevada a cabo por el Gobierno de Sánchez, que entró en vigor el 1 de septiembre. Desde entonces, han explicado, "el PSOE ha mantenido paralizada esta ley en el Congreso, bloqueando su avance y evitando su aprobación". Ahora, han señalado en el comunicado remitido a los medios, a menos de tres semanas para las elecciones europeas, "el Gobierno decide rescatar nuestra propuesta e intenta presentarla como propia, utilizando a los ciudadanos de Ceuta y Melilla como fichas en su juego electoral. Lo hace nuevamente mediante Real Decreto y con fecha de caducidad, ya que este Real Decreto estará unido al Plan Estratégico Integral de Desarrollo Socioeconómico que finaliza en 2026".

"Es importante destacar que el Gobierno ha utilizado una vez más el recurso del decreto para tramitar esta iniciativa, una herramienta reservada para asuntos de verdadera urgencia. Si realmente consideran importante esta cuestión, lo correcto habría sido aprobar la ley propuesta por el PP gracias a la mayoría absoluta en el Senado", han insistido desde el PP en el comunicado remitido a los medios. 

El Presidente del Partido Popular en Ceuta, Juan Vivas, han subrayado, "ha sido un defensor incansable de esta medida, subrayando en repetidas ocasiones la importancia de estas bonificaciones para apoyar a las empresas locales y fomentar la contratación estable". “Desde el Partido Popular hemos trabajado sin descanso para que esta medida se haga realidad, entendiendo que es vital para el desarrollo socioeconómico de Ceuta”, ha afirmado Vivas en numerosas declaraciones.

"Nuestro compromiso con la sociedad ceutí ha quedado reflejado en el trabajo desempeñado a través de la Mesa de Diálogo Social, escuchando sus preocupaciones y demandas para presentar un frente unido en defensa de los intereses de Ceuta. Este esfuerzo colectivo ha sido esencial para revertir decisiones que perjudicaban nuestra economía local, creando un entorno más favorable para las empresas y los trabajadores", han asegurado los Populares.

Por eso han señalado que reafirman su compromiso de "seguir trabajando por el bienestar de todos los ceutíes, impulsando políticas que promuevan el crecimiento económico y la creación de empleo. Aunque celebramos este importante paso, lamentamos que el Gobierno sólo haya actuado por intereses electorales y no por el bienestar real de los ciudadanos".

El PP celebra el retorno de las bonificaciones pero denuncia "la manipulación electoral...