jueves. 25.04.2024
PP

El PP de Ceuta cuenta con Núñez Feijóo para el Congreso del próximo 25 de noviembre

Si no hay ningún contratiempo en las próximas semanas, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo estará en Ceuta el próximo 25 de noviembre. El político gallego respaldará así, con su presencia, la reelección de Juan Vivas como presidente de los populares ceutíes, en un congreso que tendrá lugar en una sola jornada y que no contará con la presencia de dirigentes autonómicos de otras comunidades.

 

Juan Vivas y Alberto Núñez Feijóo / Archivo
Juan Vivas y Alberto Núñez Feijóo / Archivo

Salvo que surga algún contratiempo en las próximas semanas, el encargado de arropar a Juan Vivas en su reelección como presidente local del Partido Popular será el líder de la formación en estos momentos. Alberto Núñez Feijóo, el que acuda al Congreso Nacional, que tendrá lugar en una sola jornada, la del 25 de noviembre.

Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes de la formación de Ainara. En cualquier caso, no habrá presencia de otros presidentes autonómicos del PP en Ceuta, como si ha ocurrido en otros cónclaves nacionales a los que si asistieron los presidentes 'populares' con responsabilidades de Gobierno. En estos momentos, recordemos, son la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla, el murciano Fernando López Miras, el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco y el más novel de todos, Alfonso Rueda, que sustituyó precisamente a Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia.

Por lo demás, poco o ningún cambio se espera de calado en la Ejecutiva local del PP. Queda, por ejemplo, por dilucidar si Yolanda Bel continuará ejerciendo la Secretaría General de los populares o si, por el contrario, será otra persona quien se convierta 'de facto' en la nueva número 'dos' de los populares. Lo que si es un deseo expreso de Vivas es que la Secretaría General no recaiga en nadie con responsabilidades de Gobierno en la Ciudad Autónoma. En el esquema presidencial, se entiende por responsabilidades de Gobierno los miembros del Consejo.

Hasta el momento, el PP lo dirigieron Francisco Antonio González como presidente y Antonio Vallejo como secretario general entre 1990 y 1993, Jesús Fortes y Adelaida Álvarez en esas mismas funciones entre 1993 y 1996 y Ricardo Muñoz con Alfonso Conejo Rabaneda entre 1996 y 1999. A partir de momento, se rompió la 'regla no escrita' de los tres años, con la llegada de Pedro Gordillo a la Presidencia del PP. En principio, con el propio Vivas como secretario general hasta 2002, momento en que cedió su testigo a Emilio Carreira, que dimitió un par de años después tras intentar disputar a Gordillo la Presidencia del PP. Provisionalmente, Juan Hernández Lafuente asumió la Secretaría General hasta la elección de Juan Manuel Doncel, último secretario general con Gordillo -que dimitió en 2009- y primero con Vivas. La dupla Vivas/Bel rige los destinos de la formación de Ainara desde 2011.

El PP de Ceuta cuenta con Núñez Feijóo para el Congreso del próximo 25 de noviembre