domingo. 14.04.2024

En una reunión celebrada hoy, Cuca Gamarra ha encabezado la constitución de la Mesa del Autónomo junto a los 14 consejeros de Empleo del PP, en la que se han abordado las medidas necesarias para impulsar el emprendimiento y apoyar a los autónomos en todas las comunidades y ciudades autónomas donde el Partido Popular ostenta el poder. Este encuentro es el primer paso para la implementación de los Acuerdos por una España plural de ciudadanos libres e iguales, establecidos en la Declaración de Córdoba, que sirven como hoja de ruta de acción común y coordinación territorial.

La Mesa del Autónomo, surgida como compromiso de la Declaración de Córdoba, funcionará como un foro permanente para la elaboración y el consenso de medidas que beneficien a los trabajadores por cuenta propia en todas las administraciones del PP. Entre las iniciativas acordadas se encuentra la implantación de la cuota 0 el primer año de actividad, la tarifa reducida para jóvenes autónomos y la bonificación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en lo referente a las actividades empresariales.

El Partido Popular reafirma su compromiso con el apoyo a los autónomos y emprendedores como motor de generación de empleo y riqueza. Además de las medidas destinadas al ámbito laboral, la formación propone políticas como la unidad de mercado y una política fiscal de bajos impuestos y bonificaciones para estimular la actividad empresarial.

La constitución de la Mesa del Autónomo y la puesta en marcha de medidas comunes en todas las regiones gobernadas por el PP reflejan la voluntad del partido de ofrecer una alternativa sólida y efectiva al Gobierno de Pedro Sánchez. El PP busca consolidar una España plural de ciudadanos libres e iguales, en defensa de la Constitución y contra la corrupción política y económica.

El PP constituye la Mesa del Autónomo para impulsar medidas comunes en todas las...