viernes. 29.03.2024

El  Partido Popular ha recordado que  gracias a su gestión  "se ha logrado mejorar significativamente la situación de los alojamientos caninos, llegando a un total de cien. Además, se ha implementado un programa de esterilización de gatos en colonias que ha alcanzado a mil quinientos felinos, y la vacuna contra la rabia es gratuita para todos los animales de compañía."

El "compromiso y esfuerzo del Partido Popular" se reflejan en "recursos como los cheniles, los cuales han experimentado un aumento considerable desde 2019, pasando de veinte a cien. Esta mejora significativa muestra el firme compromiso con el bienestar animal, y se suma a otras acciones implementadas, como la esterilización gratuita de gatos en las colonias. Este programa ha beneficiado a más de 1500 felinos, y las subvenciones a asociaciones se han duplicado en los últimos dos años, ampliándose incluso a aquellas que previamente no contaban con este apoyo", explica la formación de Ainara en un comunicado.

Además, "se ha destinado un presupuesto significativo a estos esfuerzos, y se han llevado a cabo múltiples intervenciones en el Centro Zoosanitario Municipal en colaboración con asociaciones para brindar refugio a los perros. Esto demuestra la importancia otorgada a esta labor, ya que se han invertido casi 200.000 euros en el contrato principal para el servicio de alojamiento canino, complementando así las instalaciones del Centro Zoosanitario Municipal."

De otra parte  "se está licitando un nuevo contrato para el servicio de recogida de animales fuera del horario laboral, el cual incluirá 12 cheniles y 2 jaulas para gatos, con un presupuesto aproximado de 51.000 euros. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar aún más los servicios brindados", mientras que en "colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios, se ha aumentado la subvención en un 153,28%, pasando de recibir 112.392 euros a 310.000 euros. Esto permitirá aumentar la cobertura vacunal y llevar a cabo más castraciones".

En resumen, "estas acciones ejemplifican el compromiso del Partido Popular con el bienestar animal y fortalecen los esfuerzos en curso para garantizar un cuidado adecuado de los animales de compañía en la ciudad".

El PP dice haber "mejorado significativamente" la situación de los alojamientos caninos