lunes. 29.04.2024
AMNISTÍA

El PP inicia gestiones para cuestionar la legalidad de la Ley de amnistía

El Senador Hakim Abdeselam, representante del Partido Popular por Ceuta, ha anunciado la presentación de una iniciativa parlamentaria en el Senado respecto a la Ley de amnistía. Esta proposición, según el PP, contraviene principios como la separación de poderes, el Estado de derecho y la igualdad regional, por lo que han requerido informes del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo Fiscal

 El candidato al Senado del PP, Hakim Abdeselam, en comparecencia ante los medios en la sede popular de Ainara.
El candidato al Senado del PP, Hakim Abdeselam, en comparecencia ante los medios en la sede popular de Ainara.

En una estrategia dirigida a cuestionar la legalidad de la Ley de amnistía propuesta, el senador del Partido Popular por Ceuta, Hakim Abdeselam, ha anunciado el inicio de gestiones en el Senado. Esta acción tiene como objetivo requerir informes del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo Fiscal sobre la viabilidad y el respeto a los principios democráticos y constitucionales de la propuesta.

"La Proposición de Ley de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña, aceptada a trámite por la Mesa del Congreso de los Diputados, contraviene el principio de separación de poderes y la exclusividad jurisdiccional estipulada en el artículo 117.3 de la Constitución Española", señaló Abdeselam en sus declaraciones.

La solicitud de estos informes al Consejo General del Poder Judicial y al Consejo Fiscal se fundamenta en la preocupación del Partido Popular por la legalidad y la igualdad democrática, institucional y constitucional que plantea esta iniciativa del Partido Socialista.

El Senador del PP por Ceuta reafirmó la intención del partido de cuestionar cualquier medida que consideren injusta o que atente contra principios fundamentales del Estado de derecho, asegurando que están en proceso de tomar medidas desde todas las instituciones pertinentes para salvaguardar estos valores.

Ante esta situación, la petición de informes al Consejo General del Poder Judicial y al Consejo Fiscal pretende esclarecer y analizar con detenimiento las implicaciones legales y constitucionales de la mencionada Ley de amnistía propuesta, marcando así un paso más en la serie de respuestas que el Partido Popular ha anunciado frente a las iniciativas del Partido Socialista que consideran contrarias a los principios democráticos fundamentales.

El PP inicia gestiones para cuestionar la legalidad de la Ley de amnistía