jueves. 18.07.2024

La construcción de la nueva Jefatura Superior de Policía en Ceuta, "una necesidad largamente esperada y crucial para la seguridad y el buen funcionamiento de las fuerzas del orden, sigue enfrentando retrasos e incertidumbres debido a la falta de compromiso y planificación efectiva por parte del Gobierno y el Ministerio de Interior", denuncia el PP.

Según los populares, "en una reciente respuesta del Ministerio de Interior, se señala que esta construcción, inicialmente incluida en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025, ha sido afectada por la subida de costes en los aspectos de ejecución (laborales, materiales, etc.) derivados de la situación geopolítica. Esta explicación, aunque refleja una realidad económica, pone en evidencia la falta de previsión y la incapacidad para gestionar adecuadamente los recursos necesarios para proyectos de tal importancia".

Para el Partido Popular, "reesulta alarmante que, a pesar de reconocer la importancia de esta infraestructura, el Ministerio no haya garantizado una financiación adecuada ni haya implementado medidas preventivas para mitigar los impactos de las fluctuaciones económicas. En lugar de ello, el proyecto ha sufrido modificaciones y retrasos, dejando a los agentes de la Policía Nacional y a la ciudadanía de Ceuta en una situación de desprotección y precariedad".

Respuesta recibida por el senador Abdeselam / Cedida
Respuesta recibida por el senador Abdeselam / Cedida

El Gobierno señala "que está buscando financiación alternativa para llevar a cabo la obra, incluyendo la posibilidad de incorporar el proyecto en un nuevo Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado que aún se está diseñando. Esta respuesta, lejos de ofrecer una solución concreta y a corto plazo, refleja una falta de urgencia y de voluntad política para resolver un problema que afecta directamente a la seguridad y al bienestar de los ciudadanos y de los profesionales de la Policía Nacional".

Por ello "instamos al Ministerio de Interior y al Gobierno a que prioricen de manera inmediata la construcción de la nueva Jefatura Superior de Policía en Ceuta, asignando los recursos necesarios y evitando más dilaciones. La seguridad de Ceuta y el correcto desempeño de las funciones policiales no pueden seguir siendo relegados por la ineficacia y la desidia gubernamental. Es imprescindible que se tomen acciones concretas y efectivas para que esta infraestructura se materialice a la mayor brevedad posible, demostrando así un verdadero compromiso con la seguridad y el respeto hacia los profesionales que día a día trabajan por el bienestar de todos", concluye el PP.

El PP reprocha al Gobierno su "dejadez" en la construcción de la Jefatura de Policía