martes. 25.06.2024

El Partido Popular ha remitido en la mañana de este viernes, última jornada de campaña, un comunicado de prensa en el que destaca su compromiso en hacer del turismo un pilar destacado en nuestra ciudad. Los últimos datos, han explicado, reflejan un notable incremento en el sector turístico, "resultado de una sólida gestión respaldada por una serie de medidas estratégicas que han fomentado el turismo y potenciado el crecimiento económico en la ciudad".

Entre las acciones clave que han destacado los Populares se encuentra la reducción del precio del transporte aéreo y marítimo para los no residentes, "lo que ha hecho que visitar esta hermosa ciudad sea más accesible y atractivo". Además, han explicado, se ha llevado a cabo "una exitosa campaña de promoción en Andalucía, resaltando los encantos naturales, culturales y gastronómicos de Ceuta".

Como resultado directo de estas políticas, han señalado desde el Partido Popular, el número de viajeros ha experimentado un incremento significativo. En abril de 2023, se registró un total de 6.820 viajeros, duplicando la cifra del mismo mes en 2022. Específicamente, los visitantes procedentes de la península han aumentado en un 62,02% en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 5.368 visitantes.

En cuanto a las pernoctaciones, han subrayado desde la formación liderada por Juan Vivas, se ha observado un crecimiento del 53,15% en abril de 2023 en comparación con el mismo mes en 2022, con un total de 13.318 estancias. Es especialmente destacable, han señalado, el aumento del 35,12% en las pernoctaciones procedentes de la península, alcanzando un total de 10.261.

"Estos logros se han fortalecido mediante la promoción de actividades turísticas y deportivas en la ciudad. Se ha impulsado el turismo de cruceros y las actividades náuticas y deportivas, como el buceo, brindando a los visitantes experiencias inolvidables. Además, se han llevado a cabo emocionantes pruebas deportivas en Ceuta, atrayendo a deportistas y aficionados de todo el país", han insistido desde el PP.

Como medida destacada, han continuado en el comunicado remitido a los mediosm se ha implementado el talón descuento, que permite a cualquier persona que visite Ceuta gastar 85 euros en gastronomía, pernoctaciones y actividades, en colaboración con agencias de viajes y empresas del sector turístico, cuatro mil personas ya se han beneficiado hasta la fecha.

En resumen, han explicado desde el PP, "los excelentes resultados obtenidos en el turismo de Ceuta en abril de 2023 son el fruto del esfuerzo, trabajo y gestión del Partido Popular. Su compromiso con el crecimiento y fortalecimiento del sector turístico es evidente, y continuaremos trabajando para consolidar a Ceuta como un destino turístico destacado".

Por todo ello, el Partido Popular "se enorgullece de los resultados obtenidos gracias a estas iniciativas y reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio del turismo y la economía de Ceuta. Una estrategia basada en la colaboración público-privada que ha contado con el esfuerzo de los agentes turísticos de la ciudad y el apoyo del Partido Popular".

El PP saca pecho de su gestión en materia turística: el número de viajeros se duplica...