miércoles. 24.04.2024
ELECCIONES GENERALES

El PP visita el Mercado y sienta las bases para recuperar la calidad de vida de los españoles

Los candidatos a Congreso y Senado del PP han visitado este sábado el Mercado Central donde han podido departir con ciudadanos y concesionarios sobre sus principales preocupaciones. El aumento de precio de los productos básicos o de la vivienda son algunas de las cuestiones que han abordado, subrayando el candidato al Senado, Abdelhakim Abdeselam, que los ciudadanos españoles no están hoy mejor que lo estaban hace cinco años.

Los candidatos del PP han visitado el Mercado y han instalado un stand en el Revellín / Laura Ortiz
Los candidatos del PP han visitado el Mercado y han instalado un stand en el Revellín / Laura Ortiz

Los candidatos Populares a Congreso y Senado, Javier Celaya, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, han visitado en la mañana de este sábado las instalaciones del Mercado Central donde han podido charlar con compradores y concesionarios sobre la situación de la economía. Una cita que, ha explicado el candidato al Senado, ha dejado claro que “los ceutíes y los españoles no están mejor hoy que hace 5 años”.

Y no lo están, ha señalado Abdeselam, porque los productos básicos han subido de forma desproporcionada en comparación con los salarios. Por ejemplo, ha explicado, el aceite ha subido un 86 por ciento, la leche un 42 o los huevos un 21. Productos básicos para el funcionamiento de cualquier hogar cuyos precios, ha insistido, se han disparado. Las rentas medidas y bajas, ha continuado el candidato al Senado del PP, han sido las que más han sufrido estas subidas de precios, que sumadas a los impuestos o el incremento en los precios de alquileres e hipotecas, dejan a las familias en una situación muy complicada. De hecho, ha explicado Abdelhakim Abdeselam, 9 de cada 10 españoles, según el barómetro Eurostat, han perdido poder adquisitivo, mientras que casi la mitad no llega a final de mes.

Ante esta situación, el PP promete poner en marcha medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, desde la rebaja de impuestos a los productos básicos a potenciar a los emprendedores y las pymes, generadoras de 2 de cada 3 puestos de trabajo en españa, pasando por una reducción del IRPF a quienes ganen menos de 40.000 euros que se implementaría en los primeros 100 días de Gobierno.

La candidata al Senado, Cristina Díaz, charla con uno de los ciudadanos que se ha acercado hasta el stand del PP / Laura Ortiz
La candidata al Senado, Cristina Díaz, charla con uno de los ciudadanos que se ha acercado hasta el stand del PP / Laura Ortiz

Los Populares han criticado, además, la medida anunciada en los últimos días por la DGT relativa a que las autovías sean “de pago”. Una cuestión a la que se oponen desde el PP porque no entienden otro incremento de gasto a los ciudadanos en una situación como la anteriormente descrita.

Respecto a cómo están viendo la campaña cuando llegamos a su ecuador, el candidato al Senado ha señalado que perciben “una gran aceptación”, que es mucha la gente que se acerca a contarles sus inquietudes y que, ha insistido, “urge un cambio y rápido”. “Nuestra campaña está siendo sencilla, explicando el programa electoral y que si llegamos al Gobierno intentaremos dar solución a todas aquellas cosas que no se han hecho bien”, han resaltado Abdelhakim Abdeselam

 

 

El PP visita el Mercado y sienta las bases para recuperar la calidad de vida de los...