lunes. 03.10.2022
ESTADÍSTICA

El precio de la Vivienda nueva aumenta en casi diez puntos con respecto a 2022

El precio de la vivienda nueva se incrementó durante el segundo trimestre del año en casi diez puntos con respecto al anterior, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística. Se trata de la tercera mayor subida registrada entre enero y marzo tras Baleares y Andalucía.

Bloque de viviendas/ Archivo
Bloque de viviendas/ Archivo

Comprar una vivienda nueva en Ceuta durante el segundo trimestre de 2022 fue un 9'5% más caro, lo que encarece los precios en medio punto con respecto al primer trimestre Así lo señala el Instituto Nacional de Estadística, que ha dado a conocer el Índice de Precios de la Vivienda correspondiente a ese período.

Según el IPV, además, Ceuta se sitúa en tercer lugar en cuanto al encarecimiento de la vivienda nueva, solo por detrás del 10'9% de Baleares y el 10'2% de Andalucía. La media nacional se sitúa en un 8'8%.

La vivienda nueva se ha encarecido en Ceuta en un 3'8% en lo que llevamos de año. Valga aquello del 'mal de muchos', pero el incremento ha sido mayor en Cantabria (6'6%) y otros dos territorios insulares, como son Canarias (6'5%) y Melilla, con un 6% de incremento.

El precio de la Vivienda nueva aumenta en casi diez puntos con respecto a 2022
Comentarios