jueves. 18.04.2024
MOTOS NÁUTICAS

Preocupación por una posible masificación de las motos náuticas en las playas

La Capitanía Marítima ha expresado su preocupación por una posible masificación de las motos náuticas en las playas de Ceuta, a partir de julio, debido a un cambio en el reglamento de Titulaciones Náuticas. Ya se han expedido 500 de estos “titulines” y, mientras que se pide prudencia y responsabilidad en su uso, se advierte que se perseguirán las infracciones y que pueden suponer cuantiosas sanciones de miles de euros.

El reglamento de Titulaciones Náuticas ha sufrido recientes modificaciones que entrará en vigor a partir del uno de julio, que preocupan a la Capitanía Marítima, especialmente en la licencia federativa conocida como “Titulín”

 

Reclaman a los usuarios prudencia y responsabilidad en el uso, ya que están previendo un aumento del uso de motos náuticas a partir del verano

 

Entre las novedades se han incluido nuevas normas para el tráfico por el Foso, prohibiendo los adelantamientos mientras no se termine de dragar.

 

Han advertido que con la colaboración del Servicio Marítimo perseguirán las infracciones y que estás entran, en su mayoría, dentro de la categoría de graves con sanciones medias de 1.500€ y son acumulativas en muchos casos.

 

Además una empresa local abrirá un circuito de motos náuticas de alquiler para las que no hace falta titulación aunque tendrá un recorrido restringido.

Preocupación por una posible masificación de las motos náuticas en las playas